Como
tener un buen liderazgo
ActionCOACH
Corporate
Cuando la gente acepta respetarte
como líder, ellos observan lo que haces para poder conocer quién eres en
realidad.
La gente utiliza esta observación para decir si eres un honorable y confiable líder, o si eres una persona egoísta que abusa de su autoridad.
Un buen líder tiene un carácter honorable hacia su organización. A los ojos de tus empleados, tu liderazgo lo es todo. Tus actividades pueden afectar a los objetivos de la organización.
Los líderes respetados se concentran en tres áreas:
La gente utiliza esta observación para decir si eres un honorable y confiable líder, o si eres una persona egoísta que abusa de su autoridad.
Un buen líder tiene un carácter honorable hacia su organización. A los ojos de tus empleados, tu liderazgo lo es todo. Tus actividades pueden afectar a los objetivos de la organización.
Los líderes respetados se concentran en tres áreas:
- Un líder es lo que son sus creencias y valores
- Conoce sus tareas y trabajos
- Siempre actúa, implementa, motiva, guía.
¿Qué es lo que hace a una persona
seguir un líder? La gente quiere ser guiada por alguien a quien respeten y que
tenga un sentido claro de ubicación. Para ganar respeto, debe de ser ético. Un
sentido de ubicación se consigue mediante una fuerte visión del futuro.
Las tres claves más importantes del liderazgo:
Estudios han demostrado que la confianza es el sentimiento más importante para los empleados dentro de la organización:
Las tres claves más importantes del liderazgo:
Estudios han demostrado que la confianza es el sentimiento más importante para los empleados dentro de la organización:
- Ayudar a empleados a entender las estrategias de
negocio.
- Ayudar a los empleados entender como ellos
contribuyen a conseguir los objetivos del negocio.
- Compartir información con los empleados de cómo
está yendo el negocio y cómo se están desempeñando los empleados, en
relación a las estrategias de negocio.
Así que básicamente, debes de
inspirar confianza y tienes que ser capaz que comunicar la visión a la que te
diriges.
9 principios de liderazgo
- Conócete a ti mismo y busca mejorar en todo
momento. Una vez que te conozcas a ti mismo, es necesario entender, el ser,
saber y hacer.
- Como líder tienes que conocer tu trabajo y estar
familiarizado con los trabajos de tus empleados.
- Busca la responsabilidad y tómala por tus
acciones. Busca los caminos que guíen a tu organización a sus metas, y
cuando las cosas salgan mal no culpes a los otros.
- Resuelve problemas, toma decisiones y aprovecha
las herramientas de planeación.
- Sé un ejemplo: Sé un buen modelo para tus
empleados, entonces ellos creerán lo que ven y no lo que escuchan.
- Conoce a tu gente y busca su bienestar: preocúpate
por ellos.
- Mantén informada a tu gente, conoce como
comunicarte con tu gente, señores, y cualquier persona.
- Asegúrate de que las tareas sean
entendidas, supervisadas y completadas. La comunicación es la clave de la
responsabilidad.
- Entrena a tu gente como un equipo, desarrollando
el espíritu de equipo serás capaz de desarrollar tu organización,
departamento, sección etc. a su máxima capacidad.
Las 6 palabras más importantes: Yo acepto que cometí un error.
Las 5 palabras más importantes: TÚ hiciste un buen trabajo
Las 4 palabras más importantes: ¿Cuál es tu opinión?
Las tres palabras más importantes: ¿Pudieras por favor?
Las dos palabras más importantes: Muchas gracias
La palabra más importante: Nosotros
La palabra menos importante: Yo
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