lunes, 23 de julio de 2012


Como tener un buen liderazgo

ActionCOACH Corporate

Cuando la gente acepta respetarte como líder, ellos observan lo que haces para poder conocer quién eres en realidad.
La gente utiliza esta observación para decir si eres un honorable y confiable líder, o si eres una persona egoísta que abusa de su autoridad.
Un buen líder tiene un carácter honorable hacia su organización. A los ojos de tus empleados, tu liderazgo lo es todo. Tus actividades pueden afectar a los objetivos de la organización.
Los líderes respetados se concentran en tres áreas:
  1. Un líder es lo que son sus creencias y valores
  2. Conoce sus tareas y trabajos
  3. Siempre actúa, implementa, motiva, guía.
¿Qué es lo que hace a una persona seguir un líder? La gente quiere ser guiada por alguien a quien respeten y que tenga un sentido claro de ubicación. Para ganar respeto, debe de ser ético. Un sentido de ubicación se consigue mediante una fuerte visión del futuro.
Las tres claves más importantes del liderazgo:
Estudios han demostrado que la confianza es el sentimiento más importante para los empleados dentro de la organización:
  1. Ayudar a empleados a entender las estrategias de negocio.
  2. Ayudar a los empleados entender como ellos contribuyen a conseguir los objetivos del negocio.
  3. Compartir información con los empleados de cómo está yendo el negocio y cómo se están desempeñando los empleados, en relación a las estrategias de negocio.
Así que básicamente, debes de inspirar confianza y tienes que ser capaz que comunicar la visión a la que te diriges.

9 principios de liderazgo
  1. Conócete a ti mismo y busca mejorar en todo momento. Una vez que te conozcas a ti mismo, es necesario entender, el ser, saber y hacer.
  2. Como líder tienes que conocer tu trabajo y estar familiarizado con los trabajos de tus empleados.
  3. Busca la responsabilidad y tómala por tus acciones. Busca los caminos que guíen a tu organización a sus metas, y cuando las cosas salgan mal no culpes a los otros.
  4. Resuelve problemas, toma decisiones y aprovecha las herramientas de planeación.
  5. Sé un ejemplo: Sé un buen modelo para tus empleados, entonces ellos creerán lo que ven y no lo que escuchan.
  6. Conoce a tu gente y busca su bienestar: preocúpate por ellos.
  7. Mantén informada a tu gente, conoce como comunicarte con tu gente, señores, y cualquier persona.
  8.  Asegúrate de que las tareas sean entendidas, supervisadas y completadas. La comunicación es la clave de la responsabilidad.
  9. Entrena a tu gente como un equipo, desarrollando el espíritu de equipo serás capaz de desarrollar tu organización, departamento, sección etc. a su máxima capacidad.
    
Las 6 palabras más importantes: Yo acepto que cometí un error.
Las 5 palabras más importantes: TÚ hiciste un buen trabajo
Las 4 palabras más importantes: ¿Cuál es tu opinión?
Las tres palabras más importantes: ¿Pudieras por favor?
Las dos palabras más importantes: Muchas gracias
La palabra más importante: Nosotros
La palabra menos importante: Yo

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