Por ActionCOACH Internacional
¿Por qué los clientes satisfechos simplemente dejan de hacer negocios
contigo? Las estadísticas demuestran que hacer clientes nuevos
cuesta entre 6 y 10 veces más que conservar los actuales. Además de que
perderlos puede afectar tus ventas y sin duda tu reputación.
Estos son 7 consejos
útiles para retener a tus clientes actuales:
• Nunca pienses por ellos, mejor cuestiónalos.
Tus clientes son una herramienta para entender las necesidades
del mercado, para innovar y encontrar otras maneras de solucionar sus
problemas y exceder sus expectativas.
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• Mide y compensa la satisfacción de tus clientes.
Si la satisfacción de tus clientes es realmente una prioridad para tu
negocio, entonces demuéstraselo a tu equipo. Desarrolla un método para poder
medirlo, establece metas para mejorar y compensa a tu equipo cuando estas metas
sean alcanzadas.
• Asegúrate de tener personal capacitado en servicio al cliente.
• Asegúrate de tener personal capacitado en servicio al cliente.
Deben tener actitudes que reflejen: confianza, empatía, flexibilidad,
comunicación verbal y pro-actividad. Cada cliente que contacta a tu
equipo de trabajo es una oportunidad para construir o para destruir tu
reputación.
• Agradece.
• Agradece.
Envía notas de agradecimiento. Esta es una simple estrategia que puede
causar un verdadero impacto. Además dice mucho acerca de la compañía y del
valor que se le da a los clientes.
• Establece contacto por teléfono o vía correo electrónico.
• Establece contacto por teléfono o vía correo electrónico.
La frecuencia puede variar, mínimo debes de tener contacto cada tres
meses.
• Consigue que tus clientes se sientan más apreciados que los que todavía no son clientes frecuentes.
• Consigue que tus clientes se sientan más apreciados que los que todavía no son clientes frecuentes.
Mientras obtienes clientes potenciales, asegúrate de tener un trato
especial con tus clientes actuales. Diseña programas o lanza atractivas
ofertas.
• Busca la oportunidad de vender a tus clientes múltiples productos o servicios, con esto generas la idea de que siempre estás innovando.
• Busca la oportunidad de vender a tus clientes múltiples productos o servicios, con esto generas la idea de que siempre estás innovando.
Las investigaciones demuestran que esto trae consigo lealtad y
retención. Es una excelente manera de incrementar tus ingresos y utilidades.
Finalmente, asegúrate que la atención brindada a tus clientes sea responsabilidad de todos, especialmente en negocios pequeños donde los miembros del equipo se encargan de muchas actividades a la vez; todo tu personal debe estar atento a las necesidades de tus clientes, desde la recepcionista hasta el repartidor. El tipo de impresión que den depende de ti.
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