jueves, 26 de julio de 2012

Siete consejos útiles para retener a tus clientes


 Por ActionCOACH Internacional

¿Por qué los clientes satisfechos simplemente dejan de hacer negocios contigo?   Las estadísticas demuestran que hacer clientes nuevos cuesta entre 6 y 10 veces más que conservar los actuales.  Además de que perderlos puede afectar tus ventas y sin duda tu reputación.
Estos son 7 consejos útiles para retener a tus clientes actuales:

• Nunca pienses por ellos, mejor cuestiónalos.
Tus clientes son una  herramienta para entender las necesidades del mercado, para innovar y encontrar otras maneras de solucionar sus problemas y exceder sus expectativas.





  
• Mide y compensa la satisfacción de tus clientes.
Si la satisfacción de tus clientes es realmente una prioridad para tu negocio, entonces demuéstraselo a tu equipo. Desarrolla un método para poder medirlo, establece metas para mejorar y compensa a tu equipo cuando estas metas sean alcanzadas.

• Asegúrate de tener personal capacitado en servicio al cliente.
Deben tener actitudes que reflejen: confianza, empatía, flexibilidad, comunicación verbal y pro-actividad.  Cada cliente que contacta a tu equipo de trabajo es una oportunidad para construir o para destruir tu reputación.

• Agradece.
Envía notas de agradecimiento. Esta es una simple estrategia que puede causar un verdadero impacto. Además dice mucho acerca de la compañía y del valor que se le da a los clientes.

• Establece contacto por teléfono o vía correo electrónico.
La frecuencia puede variar, mínimo debes de tener contacto cada tres meses.

• Consigue que tus clientes se sientan más apreciados que los que todavía no son clientes frecuentes.
Mientras obtienes clientes potenciales, asegúrate de tener un trato especial con tus clientes actuales. Diseña programas o lanza atractivas ofertas.

• Busca la oportunidad de vender a tus clientes múltiples productos o servicios, con esto generas la idea de que siempre estás innovando.
Las investigaciones demuestran que esto trae consigo lealtad y retención. Es una excelente manera de incrementar tus ingresos y utilidades.

Finalmente, asegúrate que la atención brindada a tus clientes sea responsabilidad de todos, especialmente en negocios pequeños donde los miembros del equipo se encargan de muchas actividades a la vez; todo tu personal debe estar atento a las necesidades de tus clientes, desde la recepcionista hasta el repartidor.  El tipo de impresión que den depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario