viernes, 11 de enero de 2013

Conviértete en un empresario exitoso, desarrolla una buena oportunidad de negocio


 Por ActionCOACH Iberoamérica

¿Quieres desarrollar una excelente oportunidad de negocio? Comienza por observar y  analizar qué necesidades nuevas tienen los consumidores.

No olvides que hoy más que  antes los cambios que se dan en la sociedad global tienen un gran impacto en la forma de  vida, por consecuencia, en las necesidades de los consumidores.

Siempre existirán formas novedosas de hacer las cosas, desde como lanzar un producto al  mercado mediante nuevas estrategias de publicidad, hasta cómo elaborar un producto de  una forma mucho más económica o más amigable con el medio ambiente. No existen  límites en cuestiones de innovación.

Pregúntate ¿qué te falta para concretar tu proyecto? Explota tus cualidades de  emprendedor y enfócate en desarrollar tu idea de negocio.

 A continuación 6 puntos a tomar en cuenta:

 1.- Tus cualidades:  Es importante, antes de decidirte por una oportunidad de negocio, anteponer tus gustos e  intereses. Ésta debe cumplir con tus expectativas de crecimiento no sólo en la parte  económica también en la personal.

 2.- Renueva productos que ya están en el mercado:  Moderniza los productos que tienen años en el mercado y no han sido renovados. Un nuevo  punto de vista sobre éstos atraerá un grupo nuevo de consumidores.

 3.- Analiza las tendencias de consumo globales:  Toma en cuenta los cambios que se están dando a nivel global: tendencias, modas, niveles  de consumo, grupos sociales…

 4.-Detecta necesidades: Existen cientos de historias de empresarios exitosos que reconocieron una necesidad en el  mercado que aún no estaba siendo satisfecha.

 5.- Intercambia ideas: Siempre es bueno trabajar en equipo, hacer mancuerna con alguien y compartir ideas. Un  consejo: platica con tus amigos y familiares, escucha sus preferencias respecto a algún tipo  de mercado y toma en cuenta sus opiniones.

 6.- Evaluación  Evalúa el tipo de mercado, inversión inicial, quiénes son tus competidores actuales y  potenciales, quiénes serán tus proveedores.

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