Por ActionCOACH Iberoamérica
Los equipos de trabajo deben
establecer regularmente juntas para ver resultados e implementar nuevas
estrategias, ¿Qué está haciendo tu equipo para mejorar y sacar el mayor
provecho de estas reuniones?
Este es un buen momento para
ponerse en acción, toma en cuenta estos 14 puntos clave para llevar a
cabo juntas efectivas con tu Equipo de Trabajo e inmediatamente verás
excelentes resultados.
1. Establece una hora y frecuencia constante: Realízala
a la misma hora siempre, que se repita en forma semanal, quincenal, mensual, de
tal forma que se programe y se convierta en hábito para el equipo.
2. Selecciona un lugar: En la oficina, en un café, en un
salón, por teléfono, siempre en el mismo lugar.
3. Publica una agenda: Para que el equipo de trabajo sepa
qué se va a tratar.
4. Inicia a tiempo: Premia a las personas puntuales. Con
esto los acostumbrarás a que lleguen temprano.
5.
Da la bienvenida: Agradece a todos
por dedicar su tiempo.
6.
Palabras: Permite a cada quien decir
unas palabras sobre como se sienten. Esto permite el involucramiento y la
participación.
7.
Cumplimiento de las tareas: Cada
persona comenta acerca de las tareas que se realizaron de la lista de
pendientes de la junta anterior. Si las realizaron debes felicitarlos, si no,
has que se comprometan y pregúntales si requieren algún apoyo para llevarlas a
cabo.
8. Celebra logros importantes: Reconoce públicamente
a las personas que hayan alcanzado logros importantes.
9.
Algún tema que se requiera agregar a la agenda: Le
da la oportunidad al equipo de agregar algún tema que quieran cubrir.
10.
Cómo va el negocio: ¿Qué está
sucediendo en el negocio? Habla de lo bueno y lo malo, de preferencia termina
con los aspectos positivos para que el equipo termine la junta motivado.
11.
Entrenamiento: Hazlo divertido, que
todo mundo se involucre, asigna un tema en el que requieran mejorar a alguien
para que en la siguiente junta enseñe a los demás.
12.
Tareas a realizar y compromiso: Cada
persona enlista las tareas que se comprometen a realizar para la siguiente
junta y leen sus compromisos al grupo.
13.
Minuta: Asigna a una persona que
tome nota y circule los acuerdos y compromisos a todos los asistentes.
14.
Termina a tiempo: Toma en cuenta
siempre los horarios, iniciar a tiempo al igual que finalizar a la hora
indicada, es vital en la organización.
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