Por
Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México
Tu
negocio requiere de una constante toma de decisiones, muchas de las cuales
generan cambios en la forma como tus
clientes perciben tus servicios y productos.
Estos
cambios en la percepción de tus clientes no siempre son positivos, y en muchas
ocasiones son resultados colaterales de decisiones enfocadas a cuidar otros
aspectos del negocio, como son sus márgenes de utilidad, controles, clima
laboral o ingresos.
Si
no tienes un sistema que mida consistentemente y de manera objetiva la
satisfacción de tus clientes, es muy
probable que estos cambios se traduzcan tarde o temprano en una costosa pérdida
de la lealtad de tus clientes y en una
costosa disminución de ingresos.
Si
estás trabajando dentro de tu negocio, es importante que empieces a
sistematizar la generación periódica de
este tipo de indicadores que te mostrarán oportunamente si las decisiones que
tomas en tu negocio, son las adecuadas o
si tienes que hacer ajustes en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario