martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo puedes estar seguro de que las decisiones que estas tomando en tu negocio, no están alejando a tus clientes?


Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México

Tu negocio requiere de una constante toma de decisiones, muchas de las cuales generan cambios en la  forma como tus clientes perciben tus servicios y productos.

Estos cambios en la percepción de tus clientes no siempre son positivos, y en muchas ocasiones son resultados colaterales de decisiones enfocadas a cuidar otros aspectos del negocio, como son sus márgenes de utilidad, controles, clima laboral o ingresos.

Si no tienes un sistema que mida consistentemente y de manera objetiva la satisfacción de tus clientes,  es muy probable que estos cambios se traduzcan tarde o temprano en una costosa pérdida de la lealtad  de tus clientes y en una costosa disminución de ingresos.

Si estás trabajando dentro de tu negocio, es importante que empieces a sistematizar la generación  periódica de este tipo de indicadores que te mostrarán oportunamente si las decisiones que tomas en tu  negocio, son las adecuadas o si tienes que hacer ajustes en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario