Por
ActionCOACH Internacional
La
mejor forma de mantener a tus clientes cautivos es ofreciéndoles siempre algo
nuevo. Mantén a tus clientes en tu línea de acción.
Siempre
en Contacto
Haz
nuevos negocios, pide retroalimentación de tus clientes, el hecho de
demostrarles que te interesa saber lo que piensan genera un nivel de compromiso
mayor con tu marca. Si no te han comprado últimamente averigua la razón, y si
está en tus manos, prepara una solución para ayudarlos.
Amplía
tu mercado
Si
deseas explorar un nicho de mercado nuevo la recomendación es que convivas con
tu público meta, construirás redes de negocios en donde la gente que conoces te
pueda recomendar y tener clientes potenciales a futuro.
¡Llámales!
Si
tu comunicación es sólo mediante correo electrónico toma en cuenta el teléfono,
es más personal, además la interacción es una de las piezas esenciales para
construir una relación sólida a largo plazo.
Envía
notas de agradecimiento
Un
detalle sencillo es un detalle especial para tus clientes. Si quieres lograr
mayor impacto envíales una nota de agradecimiento cuando hayas cerrado una
venta.
Apoya
a tus clientes o futuros clientes
Esta
es una excelente oportunidad para generar confianza con tu cliente. Apóyalo en
la medida de tus posibilidades, seguramente en algún momento te pedirá
orientación y no necesariamente te comprará. Mientras más lo conozcas tendrás
la posibilidad de ofrecer soluciones y posiblemente se convertirá en tu mejor
cliente.
Ofrece
respuesta inmediata
Si
se te presenta alguna queja o reclamo no lo ignores, al contrario, trátalo a
tiempo. Ésta puede ser una oportunidad única para demostrar a tus clientes que
son importantes para ti y para tu negocio. ¡De una mala situación puede
resultar algo positivo!
Escucha
todo el tiempo
La
clave para conquistar a tus clientes no está en hablar y hablar, ese es un
error en el que caen la mayoría de los dueños de negocios o los que están al
frente de la venta.
Escucha
con atención los detalles de tu interlocutor, quizá te platique sobre su
posible inversión en un nuevo negocio y esto te permita en la próxima cita dar
seguimiento; tu cliente estará consciente de lo mucho que te importan sus
comentarios. Y que mejor, si menciona el día de su cumpleaños apúntalo en tu
agenda y envíale una felicitación.
¡Sigue
estos sencillos pasos y seguramente pronto nos comentarás sobre tus casos de
éxito!
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