Por
Stephen Herzog
Cuando
realmente estas inmerso en llevar tu propio negocio, es importante tomar en
cuenta 2 cosas muy importantes. Marketing y distribución.
Tienes
que poner el 50% de tu tiempo, esfuerzos e inversión en distribución. Llevando tus productos o servicios al
mercado, mientras que la otra parte la debes de invertir en ventas y marketing.
Atrayendo a tu mercado meta a que conozcan tus productos o servicios.
El
reto es que muchos dueños de negocio (incluyendo el negocio completo), ponen el
90% del tiempo en la distribución y el 10% restante lo destinan a
mercadotecnia. Debes de apostar en mercadotecnia si es que quieres obtener
dinero real.
Piensa
en esto, si no estás enfocado en crear un flujo de efectivo, estás perdiendo tu
tiempo en tu negocio y vas a crear tu flujo de efectivo mediante una estrategia
de marca que llegue a tu target y que esta los convierta a clientes reales.
Cualquiera
puede crear un negocio que no sea como
un trabajo y que sea una forma de vida, pero muy pocos pueden crear una mina de
oro mediante un flujo de efectivo. Si tú quieres tener más que un trabajo (ser
tu propio jefe) esto es lo que tienes que entender el porqué es tan importante
que comprendas estos 2 grandes aspectos de tu negocio.
Si
tu negocio tiene un flujo estable de clientes y entregas a tiempo a esos
clientes, entonces sabes cómo construir un flujo de efectivo que funcione y te
de las ganancias que necesarias a ti, el dueño.
Si
eso es lo que está buscando, entonces debe de comprender la diferencia entre
flujo de entrada y flujo de salida. No es más importante una que la otra, solo
debes de comprender que la entrada es
donde se obtiene un crecimiento
exponencial mediante la unión de estas 2 áreas vitales del negocio. La
distribución y mercadotecnia.
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