jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Cuánto debo de invertir en marketing para mi empresa?

Por Stephen Herzog
Cuando realmente estas inmerso en llevar tu propio negocio, es importante tomar en cuenta 2 cosas muy importantes. Marketing y distribución.

Tienes que poner el 50% de tu tiempo, esfuerzos e inversión en distribución.  Llevando tus productos o servicios al mercado, mientras que la otra parte la debes de invertir en ventas y marketing. Atrayendo a tu mercado meta a que conozcan tus productos o servicios.

El reto es que muchos dueños de negocio (incluyendo el negocio completo), ponen el 90% del tiempo en la distribución y el 10% restante lo destinan a mercadotecnia. Debes de apostar en mercadotecnia si es que quieres obtener dinero real.

Piensa en esto, si no estás enfocado en crear un flujo de efectivo, estás perdiendo tu tiempo en tu negocio y vas a crear tu flujo de efectivo mediante una estrategia de marca que llegue a tu target y que esta los convierta a clientes reales.

Cualquiera puede crear un negocio que no sea  como un trabajo y que sea una forma de vida, pero muy pocos pueden crear una mina de oro mediante un flujo de efectivo. Si tú quieres tener más que un trabajo (ser tu propio jefe) esto es lo que tienes que entender el porqué es tan importante que comprendas estos 2 grandes aspectos de tu negocio.

Si tu negocio tiene un flujo estable de clientes y entregas a tiempo a esos clientes, entonces sabes cómo construir un flujo de efectivo que funcione y te de las ganancias que necesarias a ti, el dueño.


Si eso es lo que está buscando, entonces debe de comprender la diferencia entre flujo de entrada y flujo de salida. No es más importante una que la otra, solo debes de comprender que la entrada  es donde  se obtiene un crecimiento exponencial mediante la unión de estas 2 áreas vitales del negocio. La distribución y mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario