Por.
ActionCOACH Mark McNulty
Una de las quejas más comunes que escucho
cuando asisto a diversos eventos de networking y reuniones de la cámaras es
" no puedo encontrar buenos empleados” . Bueno, en esta época de alta tasa
de desempleo y pocas ofertas de trabajo, tuve un tiempo difícil creer que esta
escasez de empleados de calidad realmente existió.
Pasé
algún tiempo investigando en la materia - principalmente mediante mis propios
clientes - y redescubrí algunas verdades sobre los empleados.
La
verdad #1 que volví a aprender es esta -
conseguimos los empleados que nos merecemos.
Si
desea atraer y retener a estos " mejores empleados”, entonces usted
necesita convertirse en un mejor líder para su negocio y equipo. Los animo a
mirar alrededor de su negocio, y aún más, mirar en el espejo. ¿Confía en que un
mejor empleado querría trabajar para usted en su negocio? Como la mayoría de
los temas de negocios, hay miles de libros sobre liderazgo, cada uno con su
toque personal de lo que se necesita para ser un gran líder. Después de leer
muchos de ellos, y asistiendo a numerosos talleres y seminarios de liderazgo,
esto es lo que he encontrado.
Los
estudios han demostrado que la confianza en el líder es el predictor más fiable
de la satisfacción de los empleados en una organización.
La
comunicación efectiva en tres áreas críticas es la clave para ganar la
confianza de la organización, y consiste en:
Ayudar
a los empleados a entender la estrategia general del negocio de la compañía.
Ayudar
a los empleados a entender cómo contribuye al logro de los objetivos clave del
negocio.
Ofrecer
información a los empleados sobre en cómo está la compañía y cómo su propia
división o departamento está - en relación con los objetivos estratégicos del
negocio.
Así que, básicamente, debe ser digno de
confianza y debe ser capaz de comunicar una visión de hacia dónde se dirige. Su
trabajo después es completar los cuatro pasos siguientes en su empresa:
- Crear la Visión y Misión para su empresa
- Involucre a sus empleados en la Visión - ayúdeles a ver cómo pueden participar en ella
- Inspírelos a alcanzar la Visión
- Deles las herramientas, la confianza y el respeto que se necesitan para llevar a cabo su visión
Cuando
llegue la hora de contratar al próximo empleado, antes de hacer cualquier otra
cosa, mire alrededor de su negocio y mire en el espejo.
¿Está usted realmente preparado para la tarea de liderar al próximo gran
empleado, o tiene que hacer algo de trabajo en usted y su negocio para que el
empleado que se merece sea el que tenía en mente para llevarlo al siguiente
nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario