Por Coach Martín
Sánchez
ActionCOACH Sureste
México
Tu negocio requiere de una constante toma de decisiones,
muchas de las cuales generan cambios en la forma como tus clientes perciben tus
servicios y productos.
Estos cambios en la percepción de tus clientes no siempre
son positivos, y en muchas ocasiones son resultados colaterales de decisiones
enfocadas a cuidar otros aspectos del negocio, como son sus márgenes de
utilidad, controles, clima laboral o ingresos.
Si no tienes un sistema que mida consistentemente y de
manera objetiva la satisfacción de tus clientes, es muy probable que estos
cambios se traduzcan tarde o temprano en una costosa pérdida de la lealtad de
tus clientes y en una costosa disminución de ingresos.
Si estás trabajando dentro de tu negocio, es importante
que empieces a sistematizar la generación periódica de este tipo de indicadores
que te mostrarán oportunamente si las decisiones que tomas en tu negocio, son
las adecuadas o si tienes que hacer ajustes en el camino.
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