viernes, 31 de julio de 2015

Tips de una cita amorosa para TU NEGOCIO

Uno de los mayores enigmas del universo del marketing es dar con la clave que permita cerrar acuerdos de negocio. Pero, ¿Cómo lograrlo? ¿Cuál es el secreto para superar la dificultad que conlleva el proceso de negociación entre el cliente y la empresa?

Tal vez la clave sea el amor, varias ciencias sociales, como la Antropología o la Psicología, comparan el comportamiento del ser humano en diferentes situaciones con una relación amorosa. De ahí que comparar el funcionamiento de una cita de pareja con el cierre de un negocio pueda resultar una estrategia efectiva para los emprendedores.

El noviazgo es un proceso muy similar a la relación que puede mantener una empresa con un cliente, ya que si estas no logran conectar con los consumidores en la primera cita con ellos, es poco probable que pueda hacerlo en una segunda oportunidad.

Presentamos cinco reglas generales de las citas de pareja para atraer a los clientes y cerrar acuerdos con ellos.

No buscar cerrar el acuerdo a la primera: Antes de intentar que el cliente compre un producto o servicio introduciendo su dirección de correo electrónico en la página web de nuestra empresa, es prioritario conseguir que abra otras páginas, además de la que le llevará a su destino. Los expertos recomiendan a las empresas que quieran captar clientes que antes de ofrecerles iniciar el proceso de compra, los convenzan de sus productos, ya que así es más probable que el cliente termine conquistado por la marca y teniendo una buena experiencia de cliente.

Las empresas deben cortejar a los clientes con videos atractivos de productos, ofertas interesantes de última hora y promociones a las que no puedan resistirse.

Mantener el misterio: Es importante que las empresas no rebelen de inmediato los pasos que han de darse para materializar un proceso de compra. Como si de un proceso de seducción se tratara, la relación con el cliente debe escalonarse a través de varias páginas, enviando mensajes a los miembros de su base de datos y no difundir de una vez todas las ofertas en un correo electrónico. Como dice el refrán “hay que ir paso a paso” con los clientes.

Ser transparente: Nada se valora más en una relación de pareja que la lealtad. Esta genera confianza en la otra persona y promueve la duración de dicho vínculo. Por eso, para atraer clientes nada mejor que una empresa sea transparente y diga cuáles son sus intenciones. Con las herramientas con las que se cuenta hoy en día es muy fácil publicar sus ofertas, promocionar descuentos e invitar a los usuarios a programas de fidelización. Todo vale, pero con una condición: ser honesto, no engañar, y contar desde el principio el tipo de oferta, descuento o beneficio que van a recibir.

No arrastrarse: Tener clientes es importante, pero no fundamental para determinar el rumbo de una organización, ya que si se pierde uno, existen otros. Es por ello que se debe mantener una comunicación eficaz con los usuarios, informar adecuadamente de los productos que necesiten ante cualquier duda y hacerles partícipes de tus novedades como negocio, a través del envío de newsletters y notificaciones.

Si abandonan el carrito de la compra es bueno recordárselo. Pero si se niegan a retomarlo es sinónimo de que este noviazgo no va a ninguna parte, por lo que es mejor centrarse en otros potenciales clientes.

Vestirse adecuadamente: En una cita no debe haber distracciones entre ningún miembro de la pareja. Lo mismo sucede en un proceso de negociación como es captar un cliente. Es por ello que la metáfora vestirse adecuadamente en este segundo caso viene de perlas para explicar que los clientes no pueden tener ninguna distracción en lo que respecta al proceso de compra.


Agilizar los pasos que lo componen, direccionar adecuadamente al usuario, facilitar su uso y comunicarlo adecuadamente son pasos que se deben llevar a cabo en este sentido, según el fundador de Exchange. De lo contrario, la relación habrá naufragado.

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