Descubre
los beneficios que este ingenioso invento le puede traer a tu empresa.
Desde
que el marketing digital se volvió una plataforma de publicidad famosa, muchas
empresas han canalizado buena parte de sus recursos a promocionarse a través de
internet y ha hecho que algunos hayan relegado los anuncios tradicionales a un
segundo plano.
Aunque
no podemos negar que la red global es una herramienta publicitaria muy
poderosa, también hay que reconocer que actualmente se encuentra saturada de
anuncios.
Lograr
destacar por encima de la competencia se ha vuelto cada día más difícil y
costoso. Por ese motivo, algunos empresarios han dado marcha hacia atrás, y han
regresado a los medios de promoción tradicionales.
Por
lo tanto, surge la pregunta: ¿Qué clase de publicidad le conviene más a tu
negocio: por medio de internet, o mediante plataformas ajenas a la red?
Eligiendo
el tipo de publicidad ideal
La
realidad es que ninguna estrategia tiene el éxito garantizado, ya que los
consumidores son impredecibles. Por esa razón, te recomendamos hacer uso, al
mismo tiempo, de herramientas online y offline con el fin de conocer a tus
clientes ideales.
Por
ejemplo, las redes sociales pueden usarse para atraer clientes potenciales a tu
negocio y contribuir a que te visiten en persona. Por otro lado, si incluyes
los perfiles de tus redes sociales en tus anuncios físicos, seguramente
comenzarás a tener más seguidores en línea.
Una
herramienta offline efectiva
La
forma de hacer publicidad ha evolucionado con el tiempo, y eso no solo incluye
al marketing digital. Mencionamos antes que la respuesta de los consumidores no
se puede anticipar del todo. Pero eso no significa que no puedas hacer nada
para lograr mejores resultados.
En
lo que respecta al marketing offline, hay una forma de publicidad que está
generando muy buenos resultados. Nos referimos al photocall. Se trata de un
anuncio de un tamaño considerable que funciona como una especie de escenario
para que la gente se tome fotos en él.
Lo
debes colocar afuera de tu negocio y en zonas concurridas. Este ingenioso
invento cumple, al menos, con tres objetivos:
Hace
que los clientes potenciales volteen a ver tu negocio.
La
gente tiende a compartir sus fotos en las redes sociales, así que es muy
posible que tu anuncio aparezca en internet y sea compartido por muchos
usuarios.
Puedes
proponer a tus seguidores un reto, como lograr cierto número de “likes” o
comentarios. Por supuesto, debe haber un incentivo para el que cumpla con el
objetivo, sea que se trate de un premio o de un descuento atractivo. Haciendo
esto, es muy probable que tu marca, productos y promociones se den a conocer.
Contrario
a lo que pudiera pensarse, las plataformas online y offline no están peleadas
entre sí. Más bien, se complementan perfectamente. Combinar lo mejor de ambos
mundos puede ser la fórmula que lleve a tu empresa al éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario