Existen
diversas formas de crear un clima laboral positivo que no necesita de una gran
inversión.
Afortunadamente, hay estrategias muy simples que puedes empezar a
aplicar ahora mismo y que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre todos
los miembros del equipo.
Actitud
positiva
- Haz que cada día sea un buen día para ti y para las personas que te rodean.
- Empieza el día dejando un reconocimiento visible para uno de tus empleados.
- Toma activamente la decisión de ser optimista. Mantén el tono alegre durante el resto del día agradeciendo las actitudes y gestos positivos.
- Termina el día con otra nota optimista, especialmente si ha sido tenso o complicado.
Transparencia
- Asegúrate de comunicar y dar feedback a menudo.
- Comparte tus preocupaciones y éxitos para que toda la compañía sea partícipe de ellos.
- Sé accesible y mantén tu puerta siempre abierta.
- Cuanta más atención prestan los líderes, más importantes se sienten los empleados.
Interacción
personal
- Dirígete a cada persona por su nombre, tiene más importancia de la que piensas.
- Fomenta la sociabilidad y el trabajo en equipo.
- Crea momentos significativos para tus empleados. Elige su cumpleaños o su aniversario laboral para dedicar unas palabras amables.
Espacio
físico
- Redistribuye el mobiliario para crear más espacio y más interacción.
- Evita las mesas organizadas de forma que los empleados se den la espalda.
- Puedes organizar una "Mesa Roulette”, una dinámica que sirve para que el personal de los diferentes departamentos se mezclen.
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