miércoles, 4 de mayo de 2016

Tips para mejorar el clima laboral en tu empresa

Existen diversas formas de crear un clima laboral positivo que no necesita de una gran inversión. 

Afortunadamente, hay estrategias muy simples que puedes empezar a aplicar ahora mismo y que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre todos los miembros del equipo.





Actitud positiva
  • Haz que cada día sea un buen día para ti y para las personas que te rodean.
  • Empieza el día dejando un reconocimiento visible para uno de tus empleados.
  • Toma activamente la decisión de ser optimista. Mantén el tono alegre durante el resto del día agradeciendo las actitudes y gestos positivos.
  • Termina el día con otra nota optimista, especialmente si ha sido tenso o complicado.


Transparencia

  • Asegúrate de comunicar y dar feedback a menudo.
  • Comparte tus preocupaciones y éxitos para que toda la compañía sea partícipe de ellos.
  • Sé accesible y mantén tu puerta siempre abierta.
  • Cuanta más atención prestan los líderes, más importantes se sienten los empleados.


Interacción personal
  • Dirígete a cada persona por su nombre, tiene más importancia de la que piensas.
  • Fomenta la sociabilidad y el trabajo en equipo.
  • Crea momentos significativos para tus empleados. Elige su cumpleaños o su aniversario laboral para dedicar unas palabras amables.


Espacio físico
  • Redistribuye el mobiliario para crear más espacio y más interacción.
  • Evita las mesas organizadas de forma que los empleados se den la espalda.
  • Puedes organizar una "Mesa Roulette”, una dinámica que sirve para que el personal de los diferentes departamentos se mezclen.

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