Todo
dueño de negocio tiene que entender el concepto de márgenes y el aumento de los
precios es una gran manera de lograr mayores márgenes.
Entendiendo tus Márgenes:
Los
márgenes son con lo que te quedas después de que todos los costos se han
deducido. Por lo tanto, cualquier aumento que hagas en los márgenes será
utilidad limpia – y eso tiene que ser algo bueno. De hecho, utilidad es mi
palabra favorita de ocho letras. Sin embargo, a pesar de las ventajas en blanco
y negro de mayores márgenes, muy poco tiempo se dedica a analizar formas de
mejorarlos.
La
parte realmente emocionante es que la más pequeña de las mejoras puede lograr
diferencias masivas en tu saldo bancario. Al aumentar los márgenes sólo cinco
por ciento, algunas empresas experimentarán aumentos de utilidades equivalentes
a un aumento de 50% en las ventas, a veces incluso más.
Dame
una “U”, dame una “T”, dame una “I”, dame una “L”, dame una “I”, dame una “D”,
dame una “A”, dame una “D”: ¿Qué dice? ¡Márgenes!
Una
última cosa, esto no se trata sólo de la reducción de costos, es mucho más emocionante.
Una de las mejores maneras de aumentar los márgenes es mediante el aumento de
tus precios.
Aumenta
tus Precios:
El
aumento de precios, es más un problema para la mayoría de los dueños de
negocios que para sus clientes. Esta tiene que ser la manera más rápida y mejor
para aumentar tu rentabilidad. 95% de tus clientes ni siquiera notarán el
incremento y el 5% que se queja, es el 5% que ya se quejaba. Si estás demasiado
asustado para aumentar tus precios en todos los ámbitos, simplemente aumenta los
precios en el 80% de tus productos o servicios que son los de movimiento lentos
y dejar el 20% de sus ventas más rápidas para el final.
Aquí
hay algunos consejos útiles para incrementar tus precios:
Introducir
los aumentos ahora mismo.
No
lleves la atención al aumento, pero si las personas preguntan explica las
razones y después enfócate en los beneficios extra.
Haz
por lo menos un incremento del 10%.
¿Piensas
“incrementar mis precios simplemente no funcionará en “mi industria”? He
escuchado esto muchas veces. ¿Tal vez permites que tu equipo de ventas haga
“descuentos” para conseguir la venta?
Hacer
descuentos puede ser un pozo sin fondo, y raramente un cliente que “necesita”
un descuento se convertirá en un “Cliente A”
No
te dejes engañar por esto, ni siquiera un poco.
El
asunto es que la mayoría de las empresas devuelven un promedio del 10% en las
ventas antes de impuestos. Esto significa que después de deducir el costo de
los bienes o servicios vendidos y todos los gastos incurridos en el manejo del
negocio, queda un 10% del precio de venta original como tu utilidad. Así que si
se hacen descuentos, por decir en un 10%, el 10% que estás regalando es el
mismo 10% que habrías tenido de utilidad. Así que por lo general, un 10% de
descuento te dejará sin utilidad.
Hay
algunas razones buenas y legítimas para dar descuentos, tales como existencias
obsoletas o de temporada o requisitos de flujo de efectivo específicos. Debe
haber puntos de corte específicos para estas estrategias. Las grandes cadenas
ven las cosas de forma ligeramente diferente. A menudo van a calcular cuánto
van a vender de un producto en particular a precio completo y cuánto van a
vender a un precio con descuento por el tiempo de vida de ese producto. Así que
se toma en cuenta en la utilidad para un producto en particular el hecho de que
habrá algún descuento. La mayoría de los minoristas harán descuentos porque sus
competidores los están haciendo y realmente no consideran lo que podría
estarles costando.
Una
de las razones principales para dar descuentos en las pequeñas empresas es
adquirir clientes. Invariablemente es mucho más rentable implementar alguna
estrategia de marketing inteligente que dar un descuento por este motivo.
La
experiencia demuestra que la mayoría de los clientes atraídos por una empresa a
través de descuentos, rara vez volverán, si es que lo hacen.
Como
cualquier cliente de ActionCOACH hará constar, la rentabilidad en el marketing
es el valor de vida de ese cliente, no una sola compra. Hacer descuentos en los
negocios debe ser tratado con mucho cuidado. Debido a que es tan frecuentemente
utilizado, los dueños de pequeñas empresas piensan que es una estrategia
legítima y rentable.
Está
claro que es área difícil y debe ser considerada a fondo antes de su uso.
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