Ideas Poderosas
Por Coach Tom Maier, EUA
Por Coach Tom Maier, EUA
Todas nuestras relaciones cambian a través del
tiempo, requieren trabajo y cuidado con el fin de nutrirlas, fortalecerlas y
hacerlas crecer. Los siguientes consejos te ayudarán a solidificar tus
relaciones con los clientes aumentando su lealtad y confianza:
- ¿Pedir retroalimentación
negativa? ¿Qué? Sí. La retroalimentación negativa es la clave para
hacernos mejorar, los clientes quejumbrosos pueden ser nuestros mejores
amigos. Si no sabemos qué les molesta a nuestros clientes, ¿cómo vamos a
mejorar? La mejor manera en que podemos obtener esta información es
pidiéndole a nuestros clientes que sean totalmente honestos con preguntas
como: ¿Qué más puedo hacer por ti? ¿De qué otra manera te puedo ayudar?
- Sobrepasa las expectativas
de tus clientes con valores extra – el valor es la calidad del producto
con relación al costo. Cuando un producto funciona mejor, dura más o
cuesta menos de lo esperado, los clientes se convierten en fanáticos.
Cuando excedemos las expectativas de los clientes, creamos una obligación
de lealtad.
- Proporciona más información
– cada producto debe tener un componente informativo, estos aspectos nos
dan una oportunidad de exceder las expectativas de los clientes. Explica
las cosas claramente, cómo funcionan, qué beneficios traerán, los
resultados que obtendrán etc.
- Piensa en cosas pequeñas que
puedes proporcionar a tus clientes, algo tangible. Ten siempre algo más
que puedas ofrecer.
- Busca caminos para mejorar
los tiempos y seguimiento. No hay nada más impactante como el seguimiento
a los clientes para saber si el producto o servicio fue satisfactorio.
- Haz que la última parte de
la transacción sea positiva. Estudios recientes afirmaron que los últimos
momentos de la compra son cruciales para fomentar la lealtad de los
clientes. Muchas personas creen que la primera impresión y el último
contacto son igual de importantes ¡No es cierto! El final es más
importante porque es lo que más se recuerda, entonces si tu primer
contacto no fue el mejor, puedes reponerte al final.
- Llámale a tus clientes sólo
para saber cómo están, ellos se sorprenderán cuando tú los llames sin
querer venderles algo.
En resumen, que tus CLIENTES sean tu PRIORIDAD.
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