miércoles, 25 de julio de 2012

Ideas Poderosas


Ideas Poderosas
Por  Coach Tom Maier, EUA

Todas nuestras relaciones cambian a través del tiempo, requieren trabajo y cuidado con el fin de nutrirlas, fortalecerlas y hacerlas crecer. Los siguientes consejos te ayudarán a solidificar tus relaciones con los clientes aumentando su lealtad y confianza:
  1.  ¿Pedir retroalimentación negativa? ¿Qué? Sí. La retroalimentación negativa es la clave para hacernos mejorar, los clientes quejumbrosos pueden ser nuestros mejores amigos. Si no sabemos qué les molesta a nuestros clientes, ¿cómo vamos a mejorar? La mejor manera en que podemos obtener esta información es pidiéndole a nuestros clientes que sean totalmente honestos con preguntas como: ¿Qué más puedo hacer por ti? ¿De qué otra manera te puedo ayudar?
  2. Sobrepasa las expectativas de tus clientes con valores extra – el valor es la calidad del producto con relación al costo. Cuando un producto funciona mejor, dura más o cuesta menos de lo esperado, los clientes se convierten en fanáticos. Cuando excedemos las expectativas de los clientes, creamos una obligación de lealtad.
  3. Proporciona más información – cada producto debe tener un componente informativo, estos aspectos nos dan una oportunidad de exceder las expectativas de los clientes. Explica las cosas claramente, cómo funcionan, qué beneficios traerán, los resultados que obtendrán etc.
  4. Piensa en cosas pequeñas que puedes proporcionar a tus clientes, algo tangible. Ten siempre algo más que puedas ofrecer.
  5. Busca caminos para mejorar los tiempos y seguimiento. No hay nada más impactante como el seguimiento a los clientes para saber si el producto o servicio fue satisfactorio.
  6. Haz que la última parte de la transacción sea positiva. Estudios recientes afirmaron que los últimos momentos de la compra son cruciales para fomentar la lealtad de los clientes. Muchas personas creen que la primera impresión y el último contacto son igual de importantes ¡No es cierto! El final es más importante porque es lo que más se recuerda, entonces si tu primer contacto no fue el mejor, puedes reponerte al final.
  7. Llámale a tus clientes sólo para saber cómo están, ellos se sorprenderán cuando tú los llames sin querer venderles algo.

    En resumen, que tus CLIENTES sean tu PRIORIDAD.

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