miércoles, 25 de julio de 2012

Las personas “lindas” son egoístas


Las personas “lindas” son egoístas
Por Coach David Bame, ActionCOACH EUA

¿Por qué ser “lindo” no es siempre algo bueno?

Si tú te consideras una linda persona, quizá debes releer el título de este artículo. Pero ¿a qué me refiero con “lindo”?

Déjame preguntarte algo, si eres padre de familia, ¿siempre has sido “lindo” con tus hijos? La mayoría de los papás admiten que hay muchas ocasiones en las que sus hijos no los consideran como unos buenos padres, porque los confrontan, los retan y tratan de disciplinarlos, y esto es porque los quieren y se preocupan por ellos.

Cuando te preocupas por los demás, abres un canal de honestidad y confianza entre las personas y al mismo tiempo los ayudas a mejorar. Cuando eres egoísta, te preocupa cómo te perciben los demás, no los confrontas por miedo y prefieres ser “lindo”.

Ocasionalmente he coacheado a dueños de negocios que siempre son súper lindos con su equipo y por lo general enfrentan problemas como la impuntualidad. Si un dueño de negocios se preocupa por su equipo, sus clientes, su compañía, debe fijar una regla sobre la puntualidad y cuando ésta no se cumpla, confrontar al miembro del equipo que está fallando para que se mejore. De otra manera el dueño de negocio está mandando mensajes a su equipo de falta de compromiso y desinterés total por su empresa, entonces la compañía empezará a caer poco a poco.

Con no ser una persona “Linda” no quiero decir que seas rudo o grosero, sólo que hables con la verdad y que algunas veces es necesario ser estricto. Entonces la próxima vez que quieras evitar una conversación o una confrontación para ser “lindo”, recuerda que ¡las personas “lindas” son egoístas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario