lunes, 13 de agosto de 2012

Lleva tu negocio a su máximo desempeño antes de abrir sucursales.


Por: Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México


Muchos dueños de negocios reproducen sus negocios antes de tiempo, y lo hacen con el fin de multiplicar sus ventas, pero pasan por alto que al hacerlo multiplican también sus gastos, y los vicios ocultos que se harán evidentes en las nuevas unidades.

Este error se debe principalmente a que la mayoría de los dueños de negocios dan mucha importancia a sus ingresos, y muy poca a sus ganancias (más del 90% de los dueños de negocios desconocen cuál es su punto de equilibrio). Un negocio que ya está abierto y funcionando puede mejorar su margen de utilidad y luego incrementar sus ingresos, sin que el dueño tenga que invertir más ni subir sus gastos fijos. En otras palabras, se trata de buscar el mayor beneficio de la capacidad instalada en el negocio original antes de reproducirlo.

En ActionCOACH consideramos que hay que llevar a la primera unidad a su máximo desempeño, y luego sistematizarla y replicarla.  Esto aplica también cuando se quiere franquiciar un negocio,  pero ya hablaremos de este caso en otra publicación.

Si tienes un negocio en marcha y quieres abrir sucursales, es muy recomendable que primero tomes el control de la unidad inicial que podríamos llamar “modelo de franquicia”. En esta unidad debes dominar los números de tu negocio, tanto financieros, como de marketing y ventas, es importante que conozcas y midas la satisfacción de tus clientes de manera sistemática y objetiva y que manejes presupuestos y reportes que te permitan controlar el crecimiento del negocio mirando hacia el futuro. También es indispensable que definas con toda claridad hacia dónde va tu negocio a largo plazo y cuál es la cultura que necesitas instalar para lograrlo.

Esto es únicamente la base, luego se debe trabajar en los 5 indicadores que te permitirán incrementar tus utilidades: prospectos, conversión, número promedio de transacciones por cliente, monto promedio de venta y margen de utilidad.

Medir constantemente estos 5 indicadores, y trabajar consistentemente en subirlos todos poco a poco pero permanentemente, es lo que lleva a los negocios a su máximo desempeño.  Desde luego, esto se hace a través de la medición y la mejora continua implementando diferentes estrategias y mejorándolas a través de ejercicios constantes de planeación.

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