miércoles, 8 de agosto de 2012

Aprende cómo generar cada vez más prospectos a través del Networking.


Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México


En muchas ocasiones pensamos que generar nuevos prospectos para nuestros negocios debe ser algo caro, y pasamos por alto estrategias simples y económicas como el Networking, que puede ser además sumamente efectivo.

La gente le compra a personas que conoce, que le caen bien  y en quienes confía.  Si llegas a conocer a alguien en un ambiente social, es más probable que haga negocios contigo.  

Este método puede superar en resultados a cualquier otro si lo haces correctamente.  

Necesitas la combinación exacta de amistad y negocios, en otras palabras, dedicar el tiempo justo a cada conversación, la atención y empatía adecuada a cada persona, pero pasando sólo el tiempo necesario con cada una para crear una relación que te permita hacer una cita. Esto no significa que acuerdes una hora y fecha exacta, simplemente que tienes su permiso para llamarle en los próximos días o visitarlo.

No vayas a un evento de Networking sin prepararte.  Asegúrate de tener una idea del tipo de gente que quieres conocer y de lo que quieres  discutir con ellos. Necesitas un guión base que te asegure que vas a decir lo que necesitas decir y preguntar lo que debes preguntar para iniciar la conversación.

El Networking puede ayudarte a encontrar personas de nichos tan específicos, como específicos son los eventos a los que puedes acudir.  Puedes encontrarte por ejemplo, con médicos, con personas de negocios, con padres de familia o con deportistas que les gusta cuidar su salud. Define a quien quieres contactar, y luego pregúntate dónde se reúnen para que los puedas visitar. Busca los eventos en los que participan y prepárate para conocer a muchas personas que se convertirán en tus clientes potenciales.

Por último recuerda que es importante “medir” todo lo que haces si lo quieres mejorar en el futuro, lleva la cuenta de a cuántas personas conoces en cada esfuerzo de networking, y de estas a cuántas conviertes en clientes. Luego, no importa cuál sea tu número, plantéate formas de mejorarlo y vuélvelo a hacer una y otra vez.

Si quieres que te comparta formas simples para que aprendas a medir este tipo de estrategias, contáctame en direccion@actioncoachsureste.com mencionando como tema de tu mensaje “El Periódico” y con gusto te lo haré.

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