lunes, 6 de agosto de 2012

Ofertas y promociones para hacer que tus clientes compren más

Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

 
Un dueño de Negocio es capaz de aumentar su monto promedio de venta con solo pedirle a sus clientes que compren más. Esto puede ser hecho con tan solo ofrecer ciertos incentivos:

Pídele a tus clientes que compren más:

Esta técnica es probablemente la más simple de utilizar. Cuando tu cliente realice una compra, pregúntele si no le gustaría un par extra del producto. Esto funciona muy bien con productos desechables como Kleenex, agujetas, guantes de hule etc.

Conseguirás los mejores resultados con esta técnica si los productos que vendes están por incrementar su precio.

Aquí hay unos tips para hacer que tus clientes te compren más:
  • Da a conocer los beneficios de contar con "un extra del producto"
  • Comenta que en cualquier momento puedes quedarte sin inventario del producto
  • ‘Se encuentra disponible en este precio por tan solo esta semana’, también pondrá al cliente a pensar.

Ofertas de '4 por el precio de 3':

Esta es una excelente manera de motivar a la gente a comprar más de lo que necesitan. Una vez más los mejores resultados se obtienen de productos semi-desechables. Casi cualquier negocio puede utilizar este tipo de promoción.
Intenta conseguir con tus proveedores un patrocinio de los costos de la promoción dándote inventario gratis.


Aquí hay algunos consejos prácticos para hacer estas ofertas:
  • Asegúrate de que el Margen de Utilidad sea rentable.
  • Si es posible, pasa el costo de la promoción a los proveedores.
  • Entre más desechable sea el producto más funcionará la promoción.
  • Hazlos sensibles al tiempo.

Oferta 'Compra uno y obtén otro GRATIS':
Este es básicamente lo mismo que 4 por el precio de 3. Estas promociones son utilizadas para ganar un efecto asombroso cuando quieres limpiar un inventario que se ha quedado rezagado.
Puede ser "2 por el precio de uno" o "Mitad de precio" y 50% de descuento. 

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