jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Deja de tirar tu dinero!



Por Coach Sandy Kemp
ActionCOACH Canadá

Muchos dueños de negocios  están tirando su dinero en mercadotecnia porque simplemente no saben que es lo que funciona. Sus anuncios no se leen porque no le ofrecen nada de valor a sus prospectos  más que descuentos de precios. En promedio el 80% del presupuesto de mercadotecnia que se gasta, es tirado por la ventana. Algunos dueños de negocios piensan que con solo poner el nombre de su compañía o producto y tal vez los precios, bastarán para que se haga el trabajo.  Si tú estás haciendo esto,  estás perdiendo el 95% de tu potencial.

(Por cierto, la mayoría de los negocios hacen esto, así que piensa en la oportunidad que tienes si haces un poco diferentes las cosas). Déjame explicarte… Tu mercado meta tiene prospectos que están distribuidos en las diferentes etapas del ciclo de compra. Algunos no tienen idea todavía de su posible necesidad de comprarte un producto o servicio. Por el contrario, hay prospectos que están muy bien enterados, saben lo que quieren, y están listos para comprarte con el dinero en la mano. Solo el 5% de tus prospectos están listos para comprarte en este momento. Si tus anuncios están dirigidos a solo ese 5%, estás perdiendo la oportunidad de relacionarte con el 95% restante. Así que cuando esa mayoría esté lista para comprar, tendrás que pasar por el proceso de educarlos sobre el por qué deben de comprarte a ti. ¿Qué pasaría si tu pudieras educarlos antes de que estén listos a comprarte? para que cuando lo estén, te compren inmediatamente a ti.
Ellos te comprarán a ti porque ya estableciste una relación previa con ellos. Y ellos no estarán muy preocupados por el precio porque los has ayudado a percibir el valor real de tu producto o servicio. Lo que tú quieres es que tus estrategias de mercadotecnia lleguen a la mayor cantidad de gente posible, aun cuando algunos de estos no estén listos para comprarte en este momento. ¿Y cómo hacer esto? A través de una estrategia que se llama: Mercadotecnia basada en la educación. ¡Ofréceles un alto valor brindándoles una mejor información! Esta estrategia de mercadotecnia ofrece información incremental a tu mercado meta acerca de tus productos o servicios, del por qué deben de comprarlo y por qué comprártelos a ti.
Si te pones a pensar, ¿Qué es lo que tus clientes quieren hoy en día? Quieren sentir que su compra fue la mejor decisión. Quieren estar seguros de que eligieron la mejor combinación entre producto, precio y servicio al cliente que pudieran pagar. ¿Y cómo van a saber esto? A través de la educación que tú les das acerca de lo que es realmente importante.  Y la mejor noticia es que puedes lograr esto a través de una campaña de mercadotecnia bien pensada, que llegue a los consumidores antes de que estén listos para comprar, hasta la etapa de post venta del ciclo de venta. Para el momento en que estén listos, ellos te buscarán a ti, antes que tú tengas que buscarlos. ¿Por qué la pasta dental Crest ha tenido tanto éxito a través de los años? Porque han educado consistentemente a los consumidores a través de los años en:
1.      Los beneficios de la higiene bucal.
2.      El hecho de que los dentistas recomienden su producto.
3.      Los beneficios únicos que ofrece el producto.

Han logrado esto a través del diseño educativo de sus anuncios. Ellos ofrecieron mucha información gratuita haciéndoles saber qué es lo que realmente importa. (El precio nunca se considera). Su éxito en la mercadotecnia basada en la educación los posicionó como una marca líder dentro de su mercado. ¡Tú puedes lograr lo mismo! La manera más fácil de empezar esto es dándole a tus prospectos las preguntas adecuadas para que tomen la decisión de cuándo comprar. Haz esto correctamente en tu publicidad. No necesitas ser una gran empresa para adoptar exitosamente este enfoque.  Empieza a pensar qué es lo que te hace único y como educar a tu mercado partiendo de esta base. Te garantizo que no pasará desapercibido y te hará sobresalir.

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