lunes, 10 de septiembre de 2012

Entendiendo el poder de consumo de las mujeres

Por: Coach Jim Jubelirer
ActionCOACH EU

La mayoría de las mujeres controlan las decisiones de compras en su casa y su influencia está creciendo. Las mujeres de todo el mundo se están expandiendo más allá de los roles tradicionales de influir en las decisiones en el hogar, en los negocios y en la política. Los vendedores tienen una gran oportunidad para conectar mejor a las mujeres con los productos que compran y la tecnología de los medios de comunicación que utilizan para hacer un impacto positivo tanto en su vida como en el resultado final.

Entonces, ¿qué hace diferente a las consumidoras de sus contrapartes masculinos?
Las neuronas espejo son células que envían mensajes al cerebro cuando vemos, oímos o sentimos acciones de otras personas. Cuando veo que levantas un vaso de agua, la parte de mi cerebro dice: “Alcanza el vaso, mueve mi brazo, levanta el vaso hacia mi boca” se activa, a pesar de que mi mente consciente no le pide a mi brazo que se mueva. Las neuronas espejo son las bases biológicas de la empatía y la compasión. En general, las mujeres muestran más fuertes respuestas de las neuronas espejo en comparación de los hombres. Sin embargo, sería más apropiado referirse a lo femenino (más empatía) contra lo masculino (solución de problemas orientados) los rasgos que están presentes tanto en hombres como mujeres.

Entonces, ¿cómo se aplican estas tendencias para mejorar tus esfuerzos de marketing? Aquí hay dos lugares para comenzar: • las mujeres leen más que los hombres • Las mujeres responden con más fuerza a los anuncios que incluyen imágenes de otras personas.

Nielsen, la empresa de medición de audiencia, encuestó a mujeres en 21 países que representan el 78 por ciento del gasto global. Lo que encontraron es que las mujeres quieren participar en algo más grande y activo para hacer del mundo un lugar mejor. Esta es un área que las empresas pueden utilizar para construir una conexión emocional más profunda con sus clientes. De acuerdo con Nielsen, hay 5 Aprendizajes claves para lograr un mayor compromiso de las mujeres: 1. Invertir en su futuro. 2. Calmar su preocupación. 3. Darle su tiempo. 4. Ganar su confianza. 5. Conectarse a la perspectiva más grande.

Una marca grande ha comenzado a convertirse en un aliado de las mujeres mediante el uso de visualizaciones que muestran una imagen más realista de la vida real en lugar de hacer hincapié en las imágenes inalcanzables de la belleza. Otra campaña es “The Joy Project” (“El Proyecto de la Alegría”), que ayuda a las mujeres recordar las alegrías de la paternidad y ofrece una oportunidad de ayudar con donaciones para mejorar las vidas de los niños.

¿De qué manera estás haciendo un esfuerzo para mercadear directamente a las necesidades reales de las mujeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario