Por: Coach Jim Jubelirer
ActionCOACH EU
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La mayoría de las mujeres controlan las decisiones de compras en su casa
y su influencia está creciendo. Las mujeres de todo el mundo se están
expandiendo más allá de los roles tradicionales de influir en las decisiones en
el hogar, en los negocios y en la política. Los vendedores tienen una gran
oportunidad para conectar mejor a las mujeres con los productos que compran y
la tecnología de los medios de comunicación que utilizan para hacer un impacto
positivo tanto en su vida como en el resultado final.
Entonces, ¿qué hace diferente a las consumidoras de sus contrapartes
masculinos?
Las neuronas espejo son células que envían mensajes al cerebro cuando
vemos, oímos o sentimos acciones de otras personas. Cuando veo que levantas un
vaso de agua, la parte de mi cerebro dice: “Alcanza el vaso, mueve mi brazo,
levanta el vaso hacia mi boca” se activa, a pesar de que mi mente consciente no
le pide a mi brazo que se mueva. Las neuronas espejo son las bases biológicas
de la empatía y la compasión. En general, las mujeres muestran más fuertes
respuestas de las neuronas espejo en comparación de los hombres. Sin embargo,
sería más apropiado referirse a lo femenino (más empatía) contra lo masculino
(solución de problemas orientados) los rasgos que están presentes tanto en
hombres como mujeres.
Entonces, ¿cómo se aplican estas tendencias para mejorar tus esfuerzos
de marketing? Aquí hay dos lugares para comenzar: • las mujeres leen más que
los hombres • Las mujeres responden con más fuerza a los anuncios que incluyen
imágenes de otras personas.
Nielsen, la empresa de medición de audiencia, encuestó a mujeres en 21
países que representan el 78 por ciento del gasto global. Lo que encontraron es
que las mujeres quieren participar en algo más grande y activo para hacer del
mundo un lugar mejor. Esta es un área que las empresas pueden utilizar para
construir una conexión emocional más profunda con sus clientes. De acuerdo con
Nielsen, hay 5 Aprendizajes claves para lograr un mayor compromiso de las mujeres:
1. Invertir en su futuro. 2. Calmar su preocupación. 3. Darle su tiempo. 4.
Ganar su confianza. 5. Conectarse a la perspectiva más grande.
Una marca grande ha comenzado a convertirse en un aliado de las mujeres
mediante el uso de visualizaciones que muestran una imagen más realista de la
vida real en lugar de hacer hincapié en las imágenes inalcanzables de la
belleza. Otra campaña es “The Joy Project” (“El Proyecto de la Alegría”), que
ayuda a las mujeres recordar las alegrías de la paternidad y ofrece una
oportunidad de ayudar con donaciones para mejorar las vidas de los niños.
¿De qué manera estás haciendo un esfuerzo para mercadear directamente a
las necesidades reales de las mujeres?
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