Por ActionCOACH México
Como dueño de negocio, seguramente estás pensando en ejercer acciones en
cuanto a la operación y la organización de tu empresa. El principio básico de
una empresa es su capital humano, busca áreas de oportunidad en tu equipo de
trabajo, posiblemente encontrarás fallas y aciertos; recuerda que el trabajo en
equipo siempre debe proveerte de excelentes resultados.
Si eres dueño de negocio, estarás consciente de la necesidad urgente de
aplicar constantemente estrategias que beneficien la operación de tu empresa y
su desarrollo. No permitas que un factor clave "equipo" sea causante
de un mal manejo.
Manejo de eficiencia, productividad y tiempo: Éstas son las tres áreas en las que pueden desperdiciarse grandes sumas
de dinero. Notificar a tu equipo de los estándares mínimos de rendimiento que
se esperan de ellos puede ayudar a resolver muchos problemas. Si las evalúas
identificarás cuál de ellas está costándote más dinero.
Este es el momento de ponerse un poco más duro ¿Qué puede lograr el
mejor empleado en un día? No tiene nada de malo pedirle a tu equipo que se
acerque a ese nivel. Es curioso, pero cuando le pides más a la gente, tienden a
encontrar una forma de superarse y alcanzar el siguiente nivel.
Reduce el tamaño del equipo: Esta opción es la última que los empresarios quieren explorar. Si tu negocio tiene personal de más, simplemente tienes que reducir números o no estarías dándote una oportunidad justa de generar ganancias.
Al evaluar tus sistemas, puedes reducir el tamaño de tu equipo sin
perder productividad. En muchos casos encontrarás que parte de tu equipo tiene
largos periodos de inactividad durante el día. Al eliminar a algunos miembros,
puedes obtener mayor rendimiento y reducir gastos de sueldos.
Reduce el personal administrativo
innecesario: Es un error común fortalecer el área de "dirección media."
¿Por qué no dejar que la gente se maneje a sí misma? Si no cumplen con su
trabajo ¡están fuera!
Deshacerse de "observadores" innecesarios también puede hacer
que tu equipo sea más responsable, empezarán a creer que confías en ellos, y
trabajarán de acuerdo con tus expectativas.
Al aplicar adecuadamente los sistemas y mejorar el entrenamiento es
posible darles la categoría de obsoletos a algunos puestos administrativos de
tu compañía.
¿Tienes tiempo para aplicar estas estrategias en tu negocio? ¿Estás
dispuesto a renovarte y renovar tu visión como dueño de negocio?. Comienza con estas estrategias, busca asesoría, un
buen Coach de Negocios sería una excelente opción en tiempos donde las
exigencias se sostienen de renovación.
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