lunes, 15 de octubre de 2012

Cómo hacer que tu personal haga exactamente lo que quieres


Por Coach Fred Bauer
ActionCOACH EUA
¿Cómo le hicieron para enseñarle a Shamu a brincar fuera del agua y que así dejará encantado a todo el público? Si alguna vez lees “Whale Done” de Ken Blanchard et al., te darás cuenta que no puedes utilizar un collar que produzca descargas eléctricas o técnicas agresivas para entrenar a una ballena asesina. ¿Tendrá esto que ver con tu equipo?

Tengo un cliente que se enfrentó al siguiente reto, no importaba la cantidad de personas que contratara para formar parte de su equipo de ventas, ninguno estaba realmente comprometido con la empresa, “disque trabajaban” y él terminaba por correrlos o ellos por renunciar.

Fue muy fácil identificar cuál era el problema: mi cliente. Al observarlo me di cuenta que aparentemente el sólo interactuaba con su personal cuando ellos hacían algo mal, entonces esto ocasionó que le tuvieran pavor. Mientras él estaba fuera de la oficina, todo parecía marchar muy bien, sin embargo, cuando él estaba ahí, todos parecían molestos, se quejaban y no trabajaban bien.

Entonces él decidía despedir a tal o cual persona por no “estar rindiendo” al 100%, fue entonces cuando yo empecé a cuestionarlo sobre los costos y la inversión que representaba que esa persona ya no fuera parte de la empresa (independientemente si renunciaba o él la corría). Fue así como mi cliente se dio cuenta que algo andaba mal, que estaba enfocado en algo en lo que no debería de estar. Desde entonces, el enfoque ahora va hacía las cosas buenas que hacen y se ignora el “mal comportamiento”. Por ejemplo, cuando alguien llega tarde, no se le dice nada, pero cuando llega a tiempo, se le agradece su compromiso y la oportunidad de hacer que este día sea de lo más productivo.

Al igual que las ballenas, las personas responden a la retroalimentación que reciben. Si saben que su jefe les pondrá atención cuando estén sobre la línea, ellos estarán ahí para obtener esa atención. Ahora puede que estés pensando que eso es para niños y estamos hablando de tu negocio, no debes de ser su papá. Como dueño de negocio debes tener la capacidad de guiar y liderar a tu equipo, como guías y lideras a tu familia.

El uso de retroalimentación positiva tanto en casa, como en la escuela y en el negocio generará un ambiente con mejores resultados.

Ley de la atracción. La energía positiva genera y atrae más energía positiva, entonces si tu negocio genera energía positiva será muy difícil que los miembros de tu equipo se muestren negativos o indiferentes. Si al inicio del día tú transmites ese positivismo y constantemente les das mensajes positivos a tu staff, ellos trabajarán y transmitirán esa energía positiva a los demás.

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