Por: Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste México
Existen muchas
estrategias para lograr que tus clientes te compren más veces. Al indicador que
mide cuantas veces te compran tus clientes en promedio, en un lapso de tiempo
determinado, le llamamos “Número de Transacciones”.
Hay muchas
estrategias que nos permiten subir este número, y la importancia que tiene además
de que nos habla de la satisfacción de tus clientes, es que si incrementas este
número en un porcentaje determinado, tus utilidades crecerán en la misma
proporción, desde luego si mantienes constantes tu número de clientes, tu monto
promedio de venta y tu margen de utilidad. Es decir subiendo 10% el número de
transacciones, incrementarías 10% tus utilidades.
Esto nos
muestra algo muy interesante, muchos empresarios piensan que no pueden subir el
numero de transacciones porque sus clientes son turistas, o porque lo que venden
sus negocios son casas y las personas casi siempre compran solo una, … y otras
creencias que están limitando sus ventas y sus utilidades.
En realidad no
importa cuántas veces te compre un cliente en promedio hoy. Podría ser 10 veces
al mes (120 veces al año), una vez cada dos meses (6 veces al año) o 1 vez cada
cuatro años (.25 al año), la pregunta es: ¿Puedes incrementar cualquiera de
estos números en un 10%? Porque si lo puedes hacer, manteniendo tu margen, el
número de clientes y la nota promedio constantes, entonces subirás un 10% tus
utilidades.
¿Podría ser
más?
En muchas
ocasiones lo que limita el crecimiento de un negocio es una simple creencia en
la mente de sus gerentes o de sus dueños.
Mantente
abierto para crecer y para hacer crecer a tu empresa.
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