miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Crees que las estrategias de venta repetitiva no son para tu negocio?


Por: Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste México

Existen muchas estrategias para lograr que tus clientes te compren más veces. Al indicador que mide cuantas veces te compran tus clientes en promedio, en un lapso de tiempo determinado, le llamamos “Número de Transacciones”.

Hay muchas estrategias que nos permiten subir este número, y la importancia que tiene además de que nos habla de la satisfacción de tus clientes, es que si incrementas este número en un porcentaje determinado, tus utilidades crecerán en la misma proporción, desde luego si mantienes constantes tu número de clientes, tu monto promedio de venta y tu margen de utilidad. Es decir subiendo 10% el número de transacciones, incrementarías 10% tus utilidades.

Esto nos muestra algo muy interesante, muchos empresarios piensan que no pueden subir el numero de transacciones porque sus clientes son turistas, o porque lo que venden sus negocios son casas y las personas casi siempre compran solo una, … y otras creencias que están limitando sus ventas y sus utilidades.

En realidad no importa cuántas veces te compre un cliente en promedio hoy. Podría ser 10 veces al mes (120 veces al año), una vez cada dos meses (6 veces al año) o 1 vez cada cuatro años (.25 al año), la pregunta es: ¿Puedes incrementar cualquiera de estos números en un 10%? Porque si lo puedes hacer, manteniendo tu margen, el número de clientes y la nota promedio constantes, entonces subirás un 10% tus utilidades.

¿Podría ser más?

En muchas ocasiones lo que limita el crecimiento de un negocio es una simple creencia en la mente de sus gerentes o de sus dueños.

Mantente abierto para crecer y para hacer crecer a tu empresa.



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