miércoles, 19 de diciembre de 2012

Diseña diez efectivas estrategias de mercadotecnia


Por ActionCOACH México

¿Cuántas estrategias de mercadotecnia estás dispuesto a utilizar en tu negocio?

Si te propusieras una meta donde aplicaras 10 estrategias y cada una te generará 10% de tus ventas, ¿las aplicarías?

En el momento en que tomes acción cada una de tus estrategias debe ser implementada con cuidado y atención a los detalles, debes completar una y así seguir con la siguiente.

A continuación te compartimos 4 tipos de estrategias que puedes utilizar.

Automáticas: Son aquellas que una vez implementadas no requieren de mucho tiempo invertido y atraen un alto porcentaje (80-100%) de prospectos calificados, y las llamadas llegan con alta probabilidad de conversión. Por ejemplo, las campañas en radio o televisión, artículos de prensa y página de Internet.

Sistemáticas: Éstas requieren de baja participación del promotor en el proceso de calificación del cliente y tienen un porcentaje regular de traer prospectos calificados. Por ejemplo por medio del correo directo, telemarketing, referencias, etcétera.

Prácticas: Dependen totalmente de actividad diaria, y tienen baja posibilidad de conversión (50-50%).
Por ejemplo, deben estar dentro de un proceso sistemático, como llamadas de seguimiento por medio de telemarketing.

Programadas: Éstas requieren de actividad constante, de calificar prospectos y poseen una alta probabilidad de conversión, por ejemplo organizar una presentación de tus productos, agendar una charla de interés que esté asociada con tus servicios, y a partir de ahí captar nuevos clientes que ya tienen información sobre tu negocio.

En el momento en que comiences a diseñar tu campaña toma en cuenta estos cuatro tipos de estrategias y utilízalas de forma balanceada.

¿Cuáles son tus 10 estrategias de mercadotecnia?

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