Por ActionCOACH México
¿Cuántas estrategias de
mercadotecnia estás dispuesto a utilizar en tu negocio?
Si te propusieras una meta donde
aplicaras 10 estrategias y cada una te generará 10% de tus ventas, ¿las
aplicarías?
En el momento en que tomes acción
cada una de tus estrategias debe ser implementada con cuidado y atención a los
detalles, debes completar una y así seguir con la siguiente.
A continuación te compartimos 4
tipos de estrategias que puedes utilizar.
Automáticas: Son aquellas que una
vez implementadas no requieren de mucho tiempo invertido y atraen un alto
porcentaje (80-100%) de prospectos calificados, y las llamadas llegan con alta probabilidad
de conversión. Por ejemplo, las campañas en radio o televisión, artículos de prensa
y página de Internet.
Sistemáticas: Éstas requieren de
baja participación del promotor en el proceso de calificación del cliente y
tienen un porcentaje regular de traer prospectos calificados. Por ejemplo por
medio del correo directo, telemarketing, referencias, etcétera.
Prácticas: Dependen totalmente de
actividad diaria, y tienen baja posibilidad de conversión (50-50%).
Por ejemplo, deben estar dentro de
un proceso sistemático, como llamadas de seguimiento por medio de
telemarketing.
Programadas: Éstas requieren de
actividad constante, de calificar prospectos y poseen una alta probabilidad de
conversión, por ejemplo organizar una presentación de tus productos, agendar
una charla de interés que esté asociada con tus servicios, y a partir de ahí
captar nuevos clientes que ya tienen información sobre tu negocio.
En el momento en que comiences a
diseñar tu campaña toma en cuenta estos cuatro tipos de estrategias y
utilízalas de forma balanceada.
¿Cuáles son tus 10 estrategias de
mercadotecnia?
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