Por ActionCOACH Internacional
Analiza la siguiente información y ponte en
acción. Tu negocio requiere visión, enfoque.
No pierdas de vista tus objetivos y aplica las
12 reglas de Bill Gates para el éxito de tu negocio.
1. Promover la comunicación a través del
e-mail: El E-mail constituye un elemento
clave del sistema nervioso de la empresa. Estimular la discusión y debate constructivo (que la gente
hable y que los administradores escuchen). Aceptar que uno de los más importantes
trabajos del ejecutivo es escuchar malas noticias y estar preparado para ello.
2. Estudiar los datos de ventas para
involucrarse más en la visión del negocio: Conocer y entender los números es un
precepto fundamental de los negocios. Aprovechar las ventajas de datos
digitalizados para crear nuevas oportunidades de negocios. Con reportes
automatizados los trabajadores pueden estudiar mejor los datos y pasarlos a
otros para una mejor colaboración.
3. Compartir la información entre la dirección
y los empleados: La gerencia media y el personal operativo de una empresa, no
únicamente la alta dirección, necesitan conocer los datos del negocio, porque
ellos necesitan decidir y actuar en base a ellos.
Las empresas deben gastar menos
tiempo en proteger, de los empleados los datos financieros e invertir más
tiempo en enseñarles como analizar y actuar conforme a éstos.
4. Utilizar las herramientas digitales para
crear equipos virtuales de trabajo: Una cultura de colaboración, reforzada por
flujos de información, hace posible que gente inteligente se contacte con otra.
Conseguir gente motivada que tome responsabilidades no es cuestión de la
estructura organizacional, sino de la actitud organizacional.
5. Convertir cada procedimiento de papel en un
proceso digital: El consumo de papel es síntoma de un gran problema. Cuando los
empleados observan que la empresa está eliminando cuellos de botella trabajo
administrativo rutinario, ellos saben que se está valorando su tiempo y quieren
aprovecharlo útilmente.
6. Utilizar herramientas digitales para
eliminar trabajos de tareas simples: En la nueva organización, los trabajadores
no quieren sentir que sin un eslabón de una cadena, sino una parte inteligente
del proceso en su conjunto. El trabajo unidimensional(de una tarea) puede ser
eliminado, automatizado o integrado a un proceso más grande.
Descubrirás que tus empleados
llegarán a ser más responsables y más inteligentes para su trabajo.
7. Crear una retroalimentación constante: Cuestionarse
periódicamente si los problemas que se están tratando de resolver son los realmente
importantes. No cortar el trabajo en muchos pedazos que involucren a mucha gente,
porque se pierde la perspectiva del proceso en su conjunto. Los mejores
proyectos son aquellos que tienen al cliente en mente. Esto es aplicable
también a los procesos.
8. Escuchar al cliente, y usar sistemas
automatizados para cumplir con sus demandas: Escuchar a los clientes también
para conocer sus reclamos sobre defectos de los productos. Apoyarse en la tecnología para que las
noticias lleguen a la gente correcta y rápidamente. Los sistemas deben convertir las malas
noticias en mejoramientos de los productos o servicios.
9. Utilizar la comunicación digital para
redefinir los papeles dentro de la empresa: Con la moderna tecnología trabajar
más cercanamente con la gente. Buscar tener socios trabajando en lugar de
empleados. Ayudarse de Internet para cambiar del rol de empleados que trabajan
dentro de cuatro paredes, por el de asesores, consultores o socios.
10. Transformar cada proceso de negocio en una
entrega justo a tiempo: La velocidad a la cual cada uno se mueve dentro de la
empresa, ahora forma parte de la cultura organizacional. Cada uno debe lograr
ser bastante rápido, sin sacrificar calidad. Esto es un requisito para ser
competitivo.
11. Utilizar la distribución digital para
eliminar al intermediario: Internet puede eliminar a los intermediarios. Aunque
puede también sacársele partido si se utiliza adecuadamente. Un camino es
cambiar la tienda física por el funcionamiento virtual. Para productos y
servicios únicos, los vendedores encontrarán mayores clientes potenciales y
pueden obtener mayores precios.
12. Las herramientas digitales
ayudan a los clientes a resolver problemas por si mismos: El e-commerce va más allá de una caja
registradora electrónica. El concepto de venta cara a cara, se transforma por
el de oído a oído, y teclado a teclado. Internet no reemplaza a la gente, hace
que ellos sean más eficientes. Combinar el contacto personal y los servicios de
Internet permite a los clientes tener ambas clases de interacción. Hay que
reservar la interacción cara a cara para las actividades que requieran mayor
valor agregado.
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