lunes, 28 de enero de 2013

Los 10 principios de Brad Sugars para ser un buen Líder



Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

Los estudios han demostrado que un buen líder debe generar confianza entre sus seguidores y  al interior de su organización.  Para lograrlo, es necesario que desarrolle una comunicación efectiva al momento de ejercer el liderazgo.

Un líder  debe ser digno de confianza y capaz de comunicar una visión de dirección del negocio, proyecto u organización…Brad Sugars, Fundador y Presidente de ActionCOACH propone  10 principios para ser un excelente líder,  que a continuación te compartimos.

 1.- Conócete a ti mismo y busca  la superación personal. Con el fin de conocerte a ti mismo, tienes que entender tu ser (lo que eres, tus creencias y valores) tu saber (trabajo, tareas, la naturaleza humana) y el hacer (práctica, motivación, dirección… etc.). Esto es posible si fortaleces de manera consistente tu hábito de la lectura y buscas capacitarte por cuenta propia.

2.-  Ser técnicamente eficiente. Como líder, debes conocer tu trabajo y tener un conocimiento sólido de lo que están realizando tus seguidores o empleados.

3.-   Busca la responsabilidad y asúmela por cada una de tus acciones. Busca la manera de llevar a tu organización, empresa, o familia a otro nivel. Y cuando las cosas vayan mal, no culpes a los demás.

4.-   Toma decisiones acertadas y oportunas. Obtén resoluciones óptimas para cada uno de los problemas que enfrentes,  toma  decisiones, y cuenta con adecuadas estrategias de planificación.

5.-  Pon el  ejemplo. Sé un modelo a seguir.  La gente que te respeta  cree en lo que ve  no en lo que escuchan.

6.-  Conoce  a tu gente y ve por su  bienestar. Es importante conocer la naturaleza humana, y estar consciente de la importancia de proteger los intereses de las personas.

7.- Mantén a tu gente informada.  Comunícate de manera efectiva con tu gente,  con las personas mayores,  y con otras personas clave dentro del grupo, empresa u organización.

8.-  Desarrolla un sentido de propiedad y responsabilidad  de tu gente. Estas características te ayudarán a llevar a cabo tus responsabilidades profesionales de manera clara y objetiva.

9.-  Asegúrate de que las actividades o proyectos a desarrollar estén claros, tengan un correcto seguimiento y buena supervisión de principio a fin. La comunicación es la clave de esta responsabilidad.

10.- Capacita a tu personal como un equipo. Mediante el desarrollo de un espíritu de equipo, serás capaz de cumplir con los objetivos.

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