Por ActionCOACH Internacional
¿Cómo puedes aumentar las
ganancias de tu negocio utilizando internet? ¿Te gustaría hacer un buen eso del
medio?
Piensa
que mientras los grandes negocios aprovechan Internet al máximo, muchas
pequeñas y medianas empresas están pensando todavía qué hay de ganancia para
ellos y cómo pueden beneficiarse de este medio.
¡Este es el momento de ponerse en
acción en la RED!
Como
cualquier otro elemento de marketing,
Internet es una herramienta que puede ser usada para aumentar las ganancias de
cualquier negocio: genera contactos, aumenta el número de clientes y la
cantidad de veces que compran así como la cantidad de lo que consumen. El
resultado es que se incrementan las ganancias del dueño de negocio.
Internet
puede ser usado como una gran herramienta que genera más posibilidades al
negocio. Cuando alguien promociona su empresa, puede crear publicidad en una
página de Internet. Si esta página es diseñada correctamente, el sitio se
convierte en una extensión del negocio. Así como un dueño de negocio le comenta a la gente que vaya a su
negocio, necesita hacerle saber a la gente que pueden visitar su página de
Internet.
Aun
así, el tener muchos visitantes en una página no asegura que tendremos más
ingresos.
Es importante capturar los detalles de los visitantes en la página. La razón es (y este es un punto importante que muchas veces no se toma en cuenta) que cuando alguien visita la página de un dueño de negocio puede estar seguro que esta persona ya está interesada en lo que vende.
Es importante capturar los detalles de los visitantes en la página. La razón es (y este es un punto importante que muchas veces no se toma en cuenta) que cuando alguien visita la página de un dueño de negocio puede estar seguro que esta persona ya está interesada en lo que vende.
Esto
significa que casi todas las personas que visitan el sitio son clientes potenciales.
Los
visitantes de una página son iguales que los visitantes del negocio con una
diferencia importante: no obtiene retroalimentación al instante.
Convertir
a un visitante en un contacto requiere una estrategia para capturar los datos
del prospecto.
No importa si la página vende o no vende productos en línea. Si el dueño de negocio permite a los visitantes navegar tranquilamente sin tentarlos a ofrecer o intercambiar su información de contacto, está perdiendo contactos calificados y potencial de ingresos.
Los
incentivos promocionales funcionan para fomentar que el prospecto de su correo electrónico así como otra información de contacto.
Por ejemplo: Qantas, a inicios de año, utilizó su página para ofrecer la
oportunidad de ganar un viaje para toda una clase a Nueva York, a cambio de
enviar números y solicitud de envió de información de viajes.
Los contenidos que se recopilan en una página de Internet, incluyendo correo electrónico, dirección de casa o negocio, teléfono y fax, podrán ser agregados directamente en una base de datos, y así empezarás a convertir contactos en clientes.
El proceso de convertir contactos
en clientes se puede hacer automáticamente, y por una pequeña cantidad, o sin
ningún costo. Puedes programar envíos de cartas, ofertas especiales, o
cualquier información útil en intervalos de tiempo predeterminados.
En
cada caso, el contacto entre el dueño de negocio con el cliente, provee una
conexión a volver a la página de Internet, y otra oportunidad de vender y
promover los productos y servicios. Este es el punto donde el dueño de negocio
puede fácilmente convertir a los visitantes en clientes.
La
página del negocio se convertirá en una parte integral de su marketing y
comenzará a generar más ingresos para el negocio.
¿Estás listo para establecer
nuevos objetivos en tus estrategias de Marketing?
No hay comentarios:
Publicar un comentario