Por ActionCOACH Iberoamérica
¿Qué se requiere para ser mejor
profesional dentro de tu negocio u organización? En los últimos tiempos nos
hemos esforzado día tras día en ser mejores, recurrimos a diversas técnicas,
herramientas, procesos y métodos que avalados por autores reconocidos a nivel mundial
nos han mostrado parte del camino que debemos recorrer para distinguirnos y hacernos
sentir por nuestro aporte efectivo, entusiasta y prometedor.
Debemos identificar y reafirmar algunos
valores y principios que pueden favorecer nuestro camino al éxito y potenciar
todas aquellas cosas que consideramos importante conseguir para nosotros y para el equipo que nos rodea.
Algunos de esos valores trascendentales que
debemos aplicar ahora son:
1) Crecimiento continuo: No existen barreras
más allá de las que decidamos tener a nivel personal, familiar, profesional y
organizacional. Buscar ser cada día mejores a través del estudio, de la reflexión compartida con otros
y el seguimiento constante de nuestras acciones es un reto importante para el tercer
milenio, los triunfadores solitarios son cosa del pasado.
2) Proactividad: La circunstancia ideal, NO
EXISTE. Seremos líderes de excelencia si nos mantenemos por encima de las circunstancias
que nos rodean. Este es realmente lo que nos hace diferente de los eternos perdedores; si
tienes uno cerca en este momento, obsérvalo:
No pierde oportunidades para responsabilizar a
otros o a situaciones de lo que sucede a su alrededor. Debemos practicar día a
día el querer hacer las cosas versus el tener que hacerlas, buscando nuestra
libertad de decidir y hacernos responsables de nuestras acciones.
3) Integridad: Sería importante
para todos, el hecho que valoremos como un equipo la congruencia entre lo que
se piensa, lo que se siente y se hace. Hay que asociarse, aliarse y establecer
relaciones sólo con quien demuestre claridad y coherencia entre estos tres elementos.
La integridad como valor esta asociada a la obtención de bienestar personal, organizacional
y social.
4) Creatividad: Para la obtención
del triunfo empresarial en el tercer milenio, la creatividad es la ventaja de
aquellas organizaciones que enfrenten los desafíos como retos estimulantes,
debemos decidir ser creativos, la capacidad la tenemos todos en nuestro cerebro
por igual. La historia contemporánea ha demostrado que es necesario e
importante tomar en cuenta las ideas de cualquier persona dentro de nuestro
equipo, familia y organización.
5) Innovación: Debe movernos de
ahora en adelante, la creación constante de nuevas alternativas personales y
organizacionales que contribuyan al logro de la excelencia.
Realicemos esfuerzos importantes
para romper con lo ya establecido, buscando mejorar hoy los resultados del día
de ayer. Declaremos la guerra a la rutina, comienza por identificar qué cosas
haces igual desde algún tiempo atrás y rétate hoy a hacerlo diferente y mejor.
6) Sinergia: Ten presente que el
mundo y la sociedad son un sistema y toma conciencia de la importancia de cada
uno de nosotros en él. Busca que todos ganen en las relaciones y escenarios
donde te desenvuelvas, y plantéate la confianza como el resultado de creer y predecir
acertadamente el actuar de quienes te rodean. Recuerda: Uno para todos y todos para
uno.
7) Prosperidad: Debemos buscar
ser generadores de riqueza económica, social y espiritual en nosotros y en
aquellos que se benefician de nuestras acciones. Busca siempre que la
prosperidad no sea un discurso para el futuro, esfuérzate para que sea una
condición del presente en todos los que te acompañan en esta carrera hacia la
excelencia.
Estos valores unidos a los que
día a día demuestras con tus acciones y tu ejemplo, te aseguran un lugar en el equipo
de triunfadores. ¡Sólo tú decides!
No hay comentarios:
Publicar un comentario