lunes, 18 de febrero de 2013

Los 6 pasos para las ventas exitosas


Por ActionCOACH Internacional

Este es el momento de que construyas  un SISTEMA de ventas  que te garantice resultados siempre.  Comienza con estos 6 pasos y tendrás resultados exitosos. ¿Qué puedes perder?  el tiempo se convierte en ORO cuando se aplican estrategias efectivas.
  • Metas
Sin metas claramente definidas, medidas sobre un periodo de tiempo, lograrás muy poco. Al establecerlas, considera tu estilo de vida y tus requerimientos de ingresos personales.
Primero arranca con el propósito de mejorar los ingresos del año pasado en un monto específico. Regístralo todo y compara los resultados con lo deseado. Si no lo mides, no lo sabes, y si no lo conoces, ¿cómo puedes mejorarlo?
  • Prospectación
El nivel de éxito de los vendedores siempre será determinado por el número de clientes que éste genere personalmente, aparte de los que trae el tráfico entrante o las consultas telefónicas generadas por tu publicidad.
Establece un sistema que te permita encontrar nuevos clientes de forma regular mediante referencias, clientes anteriores, telemercadeo, etcétera.
Es imperativo, que generes tu propia base de datos de clientes leales que te han comprado en el pasado, y a los cuales puedes llamar y pedirles que regresen. Así mismo, identifica los candidatos en tu zona de influencia, que pudieran ser prospectados y convertidos a clientes.
  • Calificar Prospectos
Calificar es el factor que tiene el mayor impacto en la administración efectiva de tu tiempo y la productividad del personal. Tienes que adquirir la habilidad para seleccionar tus prospectos. El mayor estrés en tu carrera en ventas, vendrá de trabajar con prospectos no calificados.  Define primero tu cliente ideal y evita aquellos prospectos que por ejemplo se niegan a comprar a pesar de una gran oferta o un precio altamente competitivo.
  • El Proceso de Ventas
La llave para una venta exitosa, es la habilidad para establecer  confianza con cada prospecto para que pueda ser un cliente satisfecho.
Metódicamente usa los guiones que siempre te permiten saludar y lograr compenetración  durante el proceso y te facilitan acordar el modelo o  producto que les vas a mostrar. En todo momento, tu guión deberá tener varias preguntas de cierre, que si son positivas, te llevarán inmediatamente a obtener el negocio.
Mide tus tasas de conversión, de prospecto a cliente por ejemplo; desecha las estrategias que no funcionan, y sigue midiendo hasta la perfección.
  • Seguimiento
Este es el primer paso para la próxima venta con tu cliente o para obtener referidos de él. Primero una carta de agradecimiento, luego una llamada a la semana, seguida de llamadas o contactos cada 9 días. Esto garantiza una fuente de referencias. Todo lo que tienes que hacer es preguntar.
Si tu proceso de ventas te está generando Prospectos Calificados, mantén el contacto con aquellos que todavía no están listos. Escríbeles cartas, envíales correos electrónicos, volantes, llámalos. Sin duda, eventualmente serán tus clientes.
  • Aprendizaje
Los seminarios, las capacitaciones de habilidades, la lectura de libros y la exposición de videos son herramientas de gran utilidad, pero como reza el viejo adagio: “las acciones dicen más que mil palabras”.   La capacidad de realizar tareas durante el entrenamiento no es lo mismo que aplicarlas en una base diaria.  Así pues, la información no cambia automáticamente el comportamiento: Sólo la acción la convierte en aprendizaje. Por ejemplo, podemos leer y estar conscientes sobre los riesgos que conlleva el fumar, pero esto no significa que la gente se comprometa a dejar ese comportamiento dañino.

Recuerda… Haz lo que más miedo te da y tendrás los  resultados que más quieres tener…

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