Por
ActionCOACH Internacional
¿Cuál es
el objetivo principal de un negocio? ¡CLARO, obtener GANANCIAS! Así que, si tus estrategias
de negocio no te están redituando comienza a hacer las cosas de manera
diferente.
Para que
sea un GRAN NEGOCIO, es decir una EMPRESA
COMERCIAL REDITUABLE QUE TRABAJA SIN TI, tu negocio debe darte una buena
ganancia en inversiones además de un salario completo por cada hora que pasas
trabajando en él. Y por lo tanto, la posibilidad de pagarle a alguien que
haga tu trabajo sin que las ganancias del negocio se vean afectadas.
La frase:
“SI NO SUMA NO LO HAGAS” puede
aplicarse en todas las áreas de tu negocio. La publicidad es un buen
ejemplo. Si un anuncio está siendo publicado y no obtienes una respuesta
inmediata, no tiene caso mantenerlo activo. Es sólo una pérdida valiosa de
tiempo y dinero. Cambia el anuncio o el medio en el que se está
publicando.
Incrementar
tu personal puede darte algunas ganancias, tomando en cuenta que un negocio
debe considerar establecer sistemas de entrenamiento y operación adecuados para
contratar técnicos que puedan seguir los sistemas en lugar de profesionistas
que tengan el conocimiento teórico
de cómo se debe hacer, de manera que el negocio luzca como una maquinaria o una
tecnología nueva en lugar de algo más que los miembros de un equipo.
Si lo que
deseas es comprar un negocio el
planteamiento debe ser redituable, o tener el potencial para serlo. Haz una
lista de los criterios que el negocio debe reunir y asegúrate de que esta
lista esté completa antes de tomar una decisión. Mucha gente compra
algo en la creencia de que puede cubrir sus necesidades, para descubrir que los
planteamientos eran imprecisos y no redituables. Si no estás seguro, pide
ayuda. ¡Dos cabezas son mejor que
una, recuerda que ¡siempre es mejor prevenir que lamentar!
Una buena
idea al valorar un negocio es analizar la industria promedio y ver cómo se
compara tu negocio con el promedio. Dado que cuatro de cada cinco negocios quiebran en los
primeros cinco años de operaciones, tal vez quieras estar por encima del
promedio.
Finalmente,
el último renglón donde tus cifras deben sumar es en el margen de ganancias netas. Para obtener estos
números, un negocio debe sumar todos los gastos incluyendo un salario apropiado
por todas las horas puestas en el negocio más un interés sobre el capital que
invertiste en él. Eso te dará tus márgenes reales.
Debes
aplicar regularmente la frase “SI NO
SUMA NO LO HAGAS”. No esperes hasta el final de tu año financiero para
saber si has obtenido ganancias. Un negocio representa trabajo, pero
también debería ser divertido.
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