jueves, 7 de febrero de 2013

EN LOS NEGOCIOS. ¡SI NO SUMA NO LO HAGAS!


Por ActionCOACH Internacional

¿Cuál es el objetivo principal de un negocio?  ¡CLARO, obtener GANANCIAS! Así que, si tus estrategias de negocio no te están redituando comienza a hacer las cosas  de manera diferente.

Para que sea un GRAN NEGOCIO, es decir una EMPRESA COMERCIAL REDITUABLE QUE TRABAJA SIN TI, tu negocio debe darte una buena ganancia en inversiones además de un salario completo por cada hora que pasas trabajando en él.  Y por lo tanto, la posibilidad de pagarle a alguien que haga tu trabajo sin que las ganancias del negocio se vean afectadas.

La frase: “SI NO SUMA NO LO HAGAS” puede aplicarse en todas las áreas de tu negocio.  La publicidad es un buen ejemplo. Si un anuncio está siendo publicado y no obtienes una respuesta inmediata, no tiene caso mantenerlo activo. Es sólo una pérdida valiosa de tiempo y dinero.  Cambia el anuncio o el medio en el que se está publicando.

Incrementar tu personal puede darte algunas ganancias, tomando en cuenta que un negocio debe considerar establecer sistemas de entrenamiento y operación adecuados para contratar técnicos que puedan seguir los sistemas en lugar de profesionistas que tengan el conocimiento teórico de cómo se debe hacer, de manera que el negocio luzca como una maquinaria o una tecnología nueva en lugar de algo más que los miembros de un equipo.

Si lo que deseas es comprar un negocio el planteamiento debe ser redituable, o tener el potencial para serlo. Haz una lista de los criterios que el negocio debe reunir y asegúrate  de que esta lista esté completa antes de tomar una decisión.   Mucha gente compra algo en la creencia de que puede cubrir sus necesidades, para descubrir que los planteamientos eran imprecisos y no redituables.  Si no estás seguro, pide ayuda.  ¡Dos cabezas son mejor que una, recuerda que  ¡siempre es mejor prevenir que lamentar!

Una buena idea al valorar un negocio es analizar la industria promedio y ver cómo se compara tu negocio con el promedio.  Dado que cuatro de cada cinco negocios quiebran en los primeros cinco años de operaciones, tal vez quieras estar por encima del promedio.

Finalmente, el último renglón  donde tus cifras deben sumar es en el margen de ganancias netas. Para obtener estos números, un negocio debe sumar todos los gastos incluyendo un salario apropiado por todas las horas puestas en el negocio más un interés sobre el capital que invertiste en él.  Eso te dará tus márgenes reales.

Debes aplicar regularmente la frase “SI NO SUMA NO LO HAGAS”. No esperes hasta el final de tu año financiero para saber si has obtenido ganancias.  Un negocio representa trabajo, pero también debería ser divertido.

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