Por
ActionCOACH Iberoamérica
El año está comenzando,
¿será éste un buen momento para comenzar un nuevo negocio? Si tu
respuesta es ¡SI!, aprovecha las tendencias actuales en el mercado para
asegurar un lanzamiento exitoso, fuerte y próspero.
1.- Adaptarse, no sólo adoptar
Antes de aplicar
las nuevas tendencias, evalúa si tu modelo de negocio puede beneficiarse de
ellas sin invertir grandes cantidades. Dependiendo del tipo de
negocio es como tendrás que aplicar estrategias.
La clave está en
utilizar tu actual modelo de negocio para aprovechar las tendencias más que
reorientar todo el modelo. Cuando hagas eso tu negocio será capaz de montarse en el cambio para
convertirse en un negocio cada vez más rentable.
2.- Marketing Social
Considera la
posibilidad de utilizar las redes sociales como una base de datos. Las
pequeñas y medianas empresas deben tener presencia en Facebook, Twitter y
Linkedin.
Si aún no estás ahí, este es el momento de que construyas una
identidad y personalidad para tu negocio; cuanto más ofrezcas (valor) en
términos de información sobre tus productos o servicios más rápido crecerán. No
olvides que tus contactos representan una base de datos interactiva que
puedes alimentar constantemente. Invita a tus clientes actuales y saca
beneficios del marketing viral o de
boca en boca.
3. Investiga mercados
En Internet puedes
obtener información y analizar posibilidades. Países como Brasil, Rusia, China
e India están disfrutando de un verdadero auge económico. ¿Has pensado en
ampliar horizontes e internacionalizar tu idea de negocio?
4. Solución en créditos
Si el tema del
crédito es un obstáculo para desarrollar tu negocio se más creativo en la forma de conseguir dinero. Negocia
mejores condiciones con tus futuros o actuales proveedores, obtén provecho del
financiamiento que te brindan y de los diferentes tipos de formas de
compra.
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