Por Coach Hendre Hilma
ActionCOACH Indonesia
Como un Coach de Negocios,
frecuentemente los dueños de negocios me preguntan si es verdad que el 80% de
los negocios nuevos fracasan en los primeros 5 años de vida.
Y, ¿qué les pasa a
esos que sobreviven los primeros 5 años? ¿Cuál es la razón principal de que
fracasen? Y aún más importante, ¿cuál es la clave del éxito para que un negocio
sea exitoso?
Este fenómeno sucede por todo el
mundo, Indonesia está incluida. Existen muchas razones por las cuales un
negocio fracasa. Si nos enfocamos en el 20% de los negocios que son exitosos,
vamos a notar una serie de características.
Generalmente se caracterizan por:
1.- Un dueño de negocio con una
mentalidad abierta y con una naturaleza dispuesta a aceptar los cambios que
ocurren y se pueda adaptar a tales cambios.
2.- Un dueño de negocio que
pregunta y busca consejo de personas que son expertas, consultores. También
siguen consejos de un buen contador, un abogado, inclusive de expertos en
ventas y mercadotecnia, todo para hacer crecer su negocio.
3.- Un dueño de negocio que está
dispuesto a aprovechar los cambios en tecnología, progreso económico y proceso
de ventas.
4.- Conciencia. Los dueños de
negocio que triunfan son conscientes de sus márgenes de utilidad y de su flujo
de efectivo. Toman acción inmediata para implementar cambios en sus negocios.
5.- Sistemas. Han creado un sistema
que es fácil y simple, que se puede aplicar en su negocio. Con la presencia de
este sistema, cualquier dueño de negocio se puede enfocar en el crecimiento de
su negocio.
6.- Cultura. El dueño de negocio
exitoso crea un buen ambiente y una cultura en su negocio. La comunicación
entre los diferentes departamentos debe fluir de manera efectiva, por lo tanto
el negocio tendrá un equipo sólido que trabaja unido y es productivo.
En el desarrollo de un negocio
competitivo, estas 6 cosas son necesarias para mantener el éxito del negocio.
Trabajar con un “Consejero Confiable” que pueda asistir a tus empleados, para que los dueños de negocios
puedan lograr sus metas es otro método.
Un “Consejero Confiable” es mejor
conocido como un “Coach de Negocios”
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