Por: ActionCOACH Chile
Para ser más efectivo en tu negocio, analiza cómo empleas tu tiempo.
Clasifica
tus actividades en:
1.-
Actividades importantes y no urgentes.
2.-Actividades
importantes y urgentes.
3.-Actividades
urgentes y no importantes.
4.-Actividades
no urgentes y no importantes.
Durante
la semana de trabajo mide tu tiempo y estructura tus actividades mediante los
cuatro puntos anteriores.-Clasifica el tiempo en porcentajes.-Analiza cuánto
tiempo desperdicias y verifica en qué momentos ocurre.-Diseña un plan para
reducir y delegar actividades. Escribe el plan, consúltalo diariamente y
comprométete a realizarlo. Invierte en un sistema de manejo de tiempo. Obtendrás
una mejor estructura de trabajo.
Comienza
desde hoy a ser proactivo:
Realiza
una lista de actividades diarias.- Mantén a la mano tu lista de actividades.-
Una sola cosa a la vez antes de llevar a cabo la siguiente.- Delega trabajo
diario a tus subalternos.
Enfócate en decisiones importantes, tareas de
planeación, estrategia y control.- Evita postergar tus obligaciones.
Administra
tu tiempo:
1.
Temporiza el uso del teléfono y correo electrónico.
2.
Minimiza la asistencia a reuniones.
3.
Practica absoluta puntualidad.
4.
Realiza listas (horarios, pendientes, llamadas por hacer, reuniones
planeadas, etc)
5. Trata
de establecer un vínculo entre cada una de tus actividades y metas.
6.
Utiliza UNA SOLA AGENDA.
7.
Minimiza actividades sin planear (planea tu día en bloques de 30 min).
8. Sácale
provecho a los tiempos muertos (lee, escucha audiolibros o CD’s, mientras
esperas en alguna oficina, aeropuerto, transito caótico, etc).
El éxito
o fracaso de tu empresa depende, entre muchas otras cosas, de una excelente
administración, de tu empeño y el valor que le des a tu posición dentro de la
organización. Los puntos presentados son básicos, llevarlos a cabo no te
quitará tiempo, al contrario, obtendrás horas libres y mejores rendimientos en
tu negocio.
¡¡Empieza
a clasificar, ser proactivo y administra tu tiempo!!
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