ActionCOACH México
El éxito
de un negocio depende de sus clientes. No permitas que tus clientes
actuales se vayan con la competencia. Revaloriza tus productos, el tipo
de servicio que ofreces, y establece objetivos claros.
¿Qué hacer para retener a tus clientes?
Seguimiento. Establece un sistema que te permita dar
seguimiento a tus clientes. Si mantienes constante comunicación con ellos
automáticamente te preparas para afrontar de la mejor manera el futuro de tu
negocio, es decir, tu empresa seguirá creciendo y tus ventas
también.
¿Por qué no les envías una tarjeta de cumpleaños, quizá
una encuesta donde además de obtener datos sobre la opinión que tienen de tus
servicios estableces contacto?
Base de datos. Por lo general, existen tres niveles de clientes.
Los primeros representan el 20%, son aquellos que tienen más quejas, son
demandantes en cuanto a que requieren de más servicios y de menor precio.
Por otro lado, está el 60% de los clientes que pertenecen al grupo de clientela
fiel; y el 20% restante son los que poseen mayor poder adquisitivo. Entre
los dos últimos establece diferencias en cuanto a características, gustos,
situación geográfica. Trabaja en ellos, no permitas que se sientan
defraudados por tus servicios.
Plena Satisfacción. El cliente busca una buena experiencia de
compra. Es importante la comunicación, conocerlo y establecer una
relación a largo plazo; recuerda que tus servicios no deben desmerecer
del resto, hazte notar frente a tus competidores. Tus clientes darán promoción
a tu producto, y así siempre obtendrás recomendaciones.
Hoy es
buen momento para diseñar un plan de acción. Actualiza tu base de datos,
define el nivel de tus clientes e implementa estrategias que permitan
satisfacer a través de tu producto o servicio a tus consumidores.
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