lunes, 3 de junio de 2013

Si tan sólo tuviera tiempo, sólo tiempo...

Por Coach Gaylene Hughes
ActionCOACH Nueva Zelanda  

La habilidad de administrar el tiempo es una característica que tienen en común las personas que han tenido éxito en los negocios. No sólo planean su día, sino también llevan a cabo un plan para su negocio.

Administrando tu día
Son 15 minutos los que hay de diferencia entre estar estresado y tener todo bajo control. ¿Cómo? Siéntate cada noche antes de salir de la oficina y piensa en el día que viene. Realiza una lista de tus prioridades, las seis cosas más importantes que tienes que hacer y al día siguiente realízalas hasta que las completes, al final del día, rompe esa lista y empieza una nueva. No te preocupes si de repente no terminas una o dos actividades, haz lo que puedas, pero mientras más veces realices este procedimiento lograrás:
  • Tener un sistema que te ayude a jerarquizar tus actividades
  • Estar enfocado y tener más tiempo libre
  • Dormir mejor
Planeando tu negocio

La planeación es esencial en tu negocio. Lo ideal es tener un plan con el cual puedas medir tu desempeño, fijarte metas y objetivos y verificar tus prioridades. ¿Qué tal un plan de 90 días?

El término “administración del tiempo” es erróneo porque en realidad no podemos retrasar, adelantar, guardar o controlar el tiempo. El tiempo sólo “es”. Lo que si podemos hacer es administrarnos nosotros mismos estableciendo y jerarquizando las prioridades y el cómo, cuándo y dónde dirigiremos nuestra atención. ¡Enfócate!


Recuerda invertir más en tu tiempo y gastarlo menos.   

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