Por Coach
Hendre Hilma
ActionCOACH
Indonesia
Como un Coach de Negocios,
frecuentemente los dueños de negocios me preguntan si es verdad que el 80% de
los negocios nuevos fracasan en los primeros 5 años de vida. Y, ¿qué les pasa a
esos que sobreviven los primeros 5 años? ¿Cuál es la razón principal de que fracasen?
Y aún más importante, ¿cuál es la clave del éxito para que un negocio sea exitoso?
Este fenómeno sucede por todo el mundo, Indonesia está incluida. Existen
muchas razones por las cuales un negocio fracasa. Si nos enfocamos en el 20% de
los negocios que son exitosos, vamos a notar una serie de características.
Generalmente se caracterizan por:
1.- Un dueño de negocio con una mentalidad abierta y con una naturaleza
dispuesta a aceptar los cambios que ocurren y se pueda adaptar a tales cambios.
2.- Un dueño de negocio que pregunta y busca consejo de personas que son
expertas, consultores. También siguen consejos de un buen contador, un abogado,
inclusive de expertos en ventas y mercadotecnia, todo para hacer crecer su
negocio.
3.- Un dueño de negocio que está dispuesto a aprovechar los cambios en
tecnología, progreso económico y proceso de ventas.
4.- Conciencia. Los dueños de negocio que triunfan son conscientes de
sus márgenes de utilidad y de su flujo de efectivo. Toman acción inmediata para
implementar cambios en sus negocios.
5.- Sistemas. Han creado un sistema que es fácil y simple, que se puede
aplicar en su negocio. Con la presencia de este sistema, cualquier dueño de
negocio se puede enfocar en el crecimiento de su negocio.
6.- Cultura. El dueño de negocio exitoso crea un buen ambiente y una
cultura en su negocio. La comunicación entre los diferentes departamentos debe
fluir de manera efectiva, por lo tanto el negocio tendrá un equipo sólido que
trabaja unido y es productivo.
En el desarrollo de un negocio competitivo, estas 6 cosas son necesarias
para mantener el éxito del negocio.
Trabajar con un “Consejero Confiable” que
pueda asistir a tus empleados, para que los dueños de negocios puedan lograr
sus metas es otro método. Un “Consejero Confiable” es mejor conocido como un
“Coach de Negocios”.
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