viernes, 28 de junio de 2013

Todo está basado en la relación que llevas con tus clientes y con tu equipo

Por Coach Paul Lavoie
ActionCOACH EUA

Tu negocio será tan exitoso como tu equipo permita que sea (a menos que quieras hacer el trabajo para todos tus clientes). Con eso en mente, ¿Cómo es tu relación con tu equipo?



Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Conozco suficiente sobre sus vidas?
  • ¿Los motivo para su desempeño?
  • ¿Tengo programas de capacitación y desarrollo?
  • ¿Los motivo a tomar riesgos y crecer?


SI quieres tener gente que sienta la misma pasión que tu, entonces necesitas nutrir tu relación con ellos. La otra relación sumamente importante en la que necesitamos enfocarnos es con el cliente. Si te pones a analizar el por qué tus clientes dejan de hacer negocios contigo te sorprenderás al ver las estadísticas:

  • Muerte u otro 1%
  • Se mudaron 3%
  • La competencia 9%
  • Producto/ Precio 14%
  • Indiferencia percibida 68%


Es correcto, el 68% de tus clientes se van con otros proveedores porque piensan que tú no aprecias el negocio que hacen contigo. Ese número es increíble!, especialmente cuando consideras el costo de adquisición

Nuevo cliente. ¿Cuántas veces tiene un cliente que comprarte para que tu negocio tenga ganancias? (una vez que incluiste la publicidad, etc.) Sino lo sabes, deberías de sacar la cuenta. ¿Qué estás haciendo el día de hoy para asegurarte que tus clientes A y B sepan que aprecias hacer negocios con ellos?

Tomar el control de la parte más difícil… tus pensamientos…

Hay muchos otros retos externos cuando posees un negocio- el Mercado, nuevos competidores, clientes cambiantes, administración del flujo de efectivo, etc. Cuando hablamos con los dueños, encontramos algo que pueden controlar pero que no lo hacen, y eso es el espacio entre sus orejas.

En otras palabras, que es lo que la pasa cuando alguien piensa lo siguiente:

  • Cuando estás en un semáforo y la luz esta en verde, y piensas por favor que no se cambia a rojo, ¿qué pasa? Se cambia a rojo.
  • Cuando un vendedor piensa en un prospecto y espera que el no le compre a la competencia, ¿qué pasa? El prospecto le compra a alguien más.
  • Cuando un jugador está practicando un tiro y sólo se concentra en no fallar ¿qué pasa? ¡Falla!


Controlar tus pensamientos es el primer paso para controlar tu éxito. En vez de enfocarte en lo que no quieres que pase, enfócate en lo que si quieres. Funciona para alguien de 7 años como para ti.





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