viernes, 12 de julio de 2013

¿Es complicado subir las utilidades de un negocio consistentemente?

Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México
  
Albert Einstein dijo “Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. 

Como dueño de negocios ¿Qué ignoras?

Casi todos los dueños de negocios entienden bien muchos aspectos de su empresa, sin embargo, casi todos ignoran algo crucial, o bien saben lo que necesitan saber pero no lo ponen en práctica.  Aquí van algunos conceptos sencillos que podrían hacer crecer las utilidades de tu negocio consistentemente.

Margen de utilidad.

Más del 90% de los dueños de negocios no saben cuánto ganan realmente. La mayoría de estos dueños de negocios cierran sus empresas en los 4 primeros años de funcionamiento, y lo hacen llenos de frustración y habiendo perdido mucho dinero. Muchos de ellos culparán a las crisis y a diversos factores externos, sin darse cuenta que estos factores solo contribuyeron a que hiciera crisis su falta de conocimiento de negocios.

El margen de utilidad es uno de los 5 indicadores que deberías conocer y medir semana a semana para poder plantear estrategias que hagan subir tus utilidades. Bajar gastos innecesarios, disminuir mermas, enfocarte en tus servicios o productos que más margen tienen, subir tus precios (dando más valor), revisar tus esquemas de comisión, etc. son algunas estrategias que te permiten incrementar, el porcentaje que te quedará como utilidad a partir de tus ventas.

Lo siguiente es incrementar tus ventas. Para eso necesitas trabajar en 4 indicadores adicionales:

Prospectos y Tasa de Conversión

Si tu negocio no está trabajando consistentemente en medir cuántos prospectos genera y por qué medios supieron de ti, no podrás tomar decisiones sobre que estrategias de marketing te están funcionando y cuáles deberías cambiar o quitar. Tampoco podrás medir tu efectividad para convertir a un prospecto en cliente, a lo cual llamamos tasa de conversión. Incrementar tu número de prospectos y aumentar tu tasa de conversión, son las únicas dos formas de incrementar tu número de clientes.

Número de transacciones y Monto promedio

Los otros dos indicadores que te permiten establecer estrategias para subir tus ventas y tus utilidades son: el número de veces que un cliente te compra en promedio (en un período de tiempo determinado), y el monto promedio de venta también conocido como nota promedio. Este último es quizás uno de los indicadores que más dueños de negocios miden, y que les permite subir sus ventas y utilidades de una manera sencilla (si están midiendo los otros cuatro indicadores). Por ejemplo, es sencillo subir tu nota promedio de $100 a $110, y este incremento se traduciría en un 10% de incremento en tus ganancias, si mantienes los otros cuatro indicadores: “margen”, el “número de prospectos”, la “tasa de conversión” y el “número de transacciones” fijos. Esto desde luego no es posible subirlo si no estás midiendo.


Si trabajaras consistentemente en subir estos 5 números cada mes, aun cuando fuera únicamente en un 1%, subirías tus utilidades en un año más del 80%...  Interesante tema para tocarlo más a fondo otro día, ¿no crees?

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