Por ActionCOACH Mark Mc Nulty
Cuando
se trata de decisiones de compra, la gente basa su decisión de algún comentario
sobre el producto, le gusta o cree en el.
Todo eso es verdad cuando se trata de referencias de boca a boca. Las
personas tienden a recomendar de negocios en negocios por que los conocen.
Entonces, ¿qué vas a hacer para que le gustes a la gente?
Estoy
seguro que has de ver escuchado el dicho que dice “No tienes segundas
oportunidades para hacer una primera impresión”. Entonces, ¿qué vas a hacer
para hacer una excelente primera impresión? ¿Qué vas a hacer para asegurar que
eres el mejor dentro de tu rama? La gente tiene 3 formas de hacer que les guste
tu negocio: llamándote, llegando a él o visitando tu sitio web.
¿Cuándo
fue la última vez que llamaste a un negocio y que te contestaron de forma
apática o de una forma poco entusiasta, te dieron ganas de hacer negocios con
ellos? ¿Si tuvieras la opción, llamabas a alguien más? Escucha a tu equipo y
como es que contestan el teléfono, ¿crees que tus clientes o prospectos pueden
escuchar su sonrisa? ¿Tu equipo tiene un script para todas sus llamadas y
atenderlas? Si no, debes de trabajar con las personas que contestan el teléfono
para mejorar el nivel de servicio.
Si
cuentas con un negocio en donde tus clientes y prospectos llegan, párate
enfrente y fíjate como se ve. ¿Estas orgulloso de cómo se ve? ¿Qué pasaría si
tu madre llegara a visitarte, estarás muy ocupado como para dejar un momento lo
que haces para verla? ¿Tu estacionamiento está limpio? ¿Tiene buen acceso,
iluminación?
Una
vez que tu cliente entra a tu tienda, ¿está bien organizado? ¿La estantería
está limpia? Los baños que tal, ¿Cuándo fue la última vez que los limpiaron? Un
amigo mío que es dueño de una empresa de servicio de limpieza dice, que sus
mejores tratos han salido cuando el deja su tarjeta de presentación en el baño.
Una estadística de la gente que frecuentemente visita los restaurantes dice que
el 85% de los clientes perciben a la limpieza del baño dependiendo de qué tan
limpio esta el piso ¿Eres capaz de comer en el piso de tu negocio?
En
la era moderna del marketing, la tercera manera de acercar gente a tu negocio
es en línea. ¿Cómo debe de verse tu sitio web? ¿Es un monumento a tu negocio o
hacia ti? ¿O es una útil herramienta que tu cliente puede encontrar lo que
necesita? Existen muchos sitios web que fueron creados para sentirse
orgullosos, en vez de hacer algo que tu cliente se sienta bienvenido, Debes de
estar seguro que tu sitio hace fácil el hacer negocios contigo, así estarás más
seguro de que lograras tener un buen negocio con tu cliente.
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