lunes, 14 de octubre de 2013

¿Cómo es que deciden tus clientes?

Por ActionCOACH Mark Mc Nulty

Cuando se trata de decisiones de compra, la gente basa su decisión de algún comentario sobre el producto, le gusta o cree en el.  Todo eso es verdad cuando se trata de referencias de boca a boca. Las personas tienden a recomendar de negocios en negocios por que los conocen. Entonces, ¿qué vas a hacer para que le gustes a la gente?
Estoy seguro que has de ver escuchado el dicho que dice “No tienes segundas oportunidades para hacer una primera impresión”. Entonces, ¿qué vas a hacer para hacer una excelente primera impresión? ¿Qué vas a hacer para asegurar que eres el mejor dentro de tu rama? La gente tiene 3 formas de hacer que les guste tu negocio: llamándote, llegando a él o visitando tu sitio web.
¿Cuándo fue la última vez que llamaste a un negocio y que te contestaron de forma apática o de una forma poco entusiasta, te dieron ganas de hacer negocios con ellos? ¿Si tuvieras la opción, llamabas a alguien más? Escucha a tu equipo y como es que contestan el teléfono, ¿crees que tus clientes o prospectos pueden escuchar su sonrisa? ¿Tu equipo tiene un script para todas sus llamadas y atenderlas? Si no, debes de trabajar con las personas que contestan el teléfono para mejorar el nivel de servicio.

Si cuentas con un negocio en donde tus clientes y prospectos llegan, párate enfrente y fíjate como se ve. ¿Estas orgulloso de cómo se ve? ¿Qué pasaría si tu madre llegara a visitarte, estarás muy ocupado como para dejar un momento lo que haces para verla? ¿Tu estacionamiento está limpio? ¿Tiene buen acceso, iluminación?
Una vez que tu cliente entra a tu tienda, ¿está bien organizado? ¿La estantería está limpia? Los baños que tal, ¿Cuándo fue la última vez que los limpiaron? Un amigo mío que es dueño de una empresa de servicio de limpieza dice, que sus mejores tratos han salido cuando el deja su tarjeta de presentación en el baño. Una estadística de la gente que frecuentemente visita los restaurantes dice que el 85% de los clientes perciben a la limpieza del baño dependiendo de qué tan limpio esta el piso ¿Eres capaz de comer en el piso de tu negocio?
En la era moderna del marketing, la tercera manera de acercar gente a tu negocio es en línea. ¿Cómo debe de verse tu sitio web? ¿Es un monumento a tu negocio o hacia ti? ¿O es una útil herramienta que tu cliente puede encontrar lo que necesita? Existen muchos sitios web que fueron creados para sentirse orgullosos, en vez de hacer algo que tu cliente se sienta bienvenido, Debes de estar seguro que tu sitio hace fácil el hacer negocios contigo, así estarás más seguro de que lograras tener un buen negocio con tu cliente.

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