Por
equipo ActionCOACH
No
existe una fórmula mágica para alcanzar la felicidad y el éxito instantáneo en
el mundo laboral y profesional.
La
felicidad y el éxito en el mundo laboral es el resultado de un plan, una base
sólida y comenzar a construir desde cero. Aquí te entregamos 15 consejos que te
pueden ayudar a tomar el camino correcto.
1)
Estudia una carrera que te guste. Intenta ser tú quien elija la carrera que vas
a estudiar.
2)
Un salario más alto es un parche de felicidad que no durará mucho tiempo. No te
guíes únicamente por el dinero.
3)
Sé sociable y amigable con tus compañeros de trabajo.
4)
Sé empático con todos los que te rodean (con tu equipo de trabajo, tus compañeros
y todos los que te rodean en tu día a día).
5)
Ten por lo menos un buen amigo en el trabajo con el que te sientas plenamente
cómodo.
6)
Fíjate en el aspecto más positivo de cada compañera/o de trabajo. Aprenderás
mucho.
7)
Sé paciente y tolerante…
8)
Sé respetuosa/o con tus compañeras/os de trabajo.
9)
En el trabajo, como fuera de él, se cometen errores. No tengas miedo de volver
a intentarlo.
10)
Concéntrate en dar el primer paso en cualquier tarea. El primer paso es el más
duro, pero una vez que lo das tomas el impulso necesario para dar los
siguientes.
11)
Si mantienes la calma en los momentos de estrés, te lo valorarán.
12)
Evita los rumores y las críticas.
13)
Ríete en el trabajo. Busca el humor en tus situaciones cotidianas.
14)
Todos nacemos con una serie de talentos. Intenta que tu trabajo se adecúe a
dichos talentos.
15)
Sé sincero en tus comunicaciones con los demás: “Sí, puedo hacerlo”, “No, no
tengo tiempo” o “no me siento capacitado” o “no es responsabilidad mía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario