lunes, 21 de octubre de 2013

¿Cómo hacer que el social media trabaje para ti?


Por ActionCOACH Michelle Landis

Aprovechar las herramientas  que te da el social media para aumentar tus ventas e incrementar tu presencia de marca es un tema muy cuestionado últimamente. Sin embargo, las estrategias son a veces ineficientes cuando se trata de la venta entre negocios (B2B).
¿Es necesario el Social Media en estos casos?

Muchas compañías ven el social media  como algo irrelevante e innecesario, cuando en realidad el social media se ha convertido en una de las formas más efectivas de vender en línea, tanto a tu consumidor final o a una empresa intermediaria. Entonces ¿Qué tanto poder tenemos nosotros si se usa el social media de manera correcta?

La respuesta cae en el hecho de que muchas compañías caen están cansadas de él “marketing tradicional” usando social media (incluso en B2B) le da la oportunidad al negocio a relacionarse de una manera más personal.
¿Qué pasos hay que seguir para hacer una estrategia de social media para la venta B2B?

No es difícil, en realidad es como crear una estrategia entre el cliente y el negocio. Checa estos pasos

Encuentra tú mercado meta. No necesitas tener todo para la gente. Solo porque hay cientos de redes sociales disponibles, no significa que tengas que estar en cada una de ellas. Encuentra 1 o 2 que se ajusten a tu perfil y desarróllalas como buenos canales de venta y comunicación.

Se Sociable. ¿Comprarías a un negocio cuyo dueño no te callera bien? pon mucha de tu personalidad en tus esfuerzos de redes sociales. A la gente le gusta sentir que está comprando de alguien parecidos a ellos. No seas ambicioso dentro de un grupo de LinkedIn, anuncia tu siguiente seminario. La ambición no te hará vender nada.

Agrega Valor. Para incrementar tus ventas entre negocios mediante el B2B se trata de construir relaciones. ¿Qué puedes hacer para agregar valor a tu cartera de clientes dentro de tus redes sociales? Dale información que les interesa, tarjetea la información.

Interactúa. Comparte tu experiencia y conocimiento con tus contactos. El social media te da la gran ventaja de interactuar entre empresas o negocios y así apoyarse mutuamente. Es muy gratificante ver una conversación que se haga viral y así llegara más gente a tus redes sociales.
Crea tu propio estilo. Evita cualquier intento de hacer ventas forzadas. No importa que tan tentador sea, siempre se “suave” en la forma de comunicarte dentro de las redes sociales, esto ayudara te ayudara mas a encontrar que es lo que necesitan tus clientes. Promueve tu negocio incrementando tu presencia de marca y dales valor a esos contactos.

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