Por ActionCOACH Michelle Landis
Aprovechar
las herramientas que te da el social media para aumentar tus ventas e
incrementar tu presencia de marca es un tema muy cuestionado últimamente. Sin
embargo, las estrategias son a veces ineficientes cuando se trata de la venta
entre negocios (B2B).
¿Es necesario el Social Media en estos casos?
Muchas
compañías ven el social media como algo
irrelevante e innecesario, cuando en realidad el social media se ha convertido
en una de las formas más efectivas de vender en línea, tanto a tu consumidor
final o a una empresa intermediaria. Entonces ¿Qué tanto poder tenemos nosotros
si se usa el social media de manera correcta?
La
respuesta cae en el hecho de que muchas compañías caen están cansadas de él
“marketing tradicional” usando social media (incluso en B2B) le da la
oportunidad al negocio a relacionarse de una manera más personal.
¿Qué
pasos hay que seguir para hacer una estrategia de social media para la venta
B2B?
No
es difícil, en realidad es como crear una estrategia entre el cliente y el
negocio. Checa estos pasos
Encuentra
tú mercado meta. No necesitas tener todo para la gente. Solo porque hay cientos
de redes sociales disponibles, no significa que tengas que estar en cada una de
ellas. Encuentra 1 o 2 que se ajusten a tu perfil y desarróllalas como buenos
canales de venta y comunicación.
Se
Sociable. ¿Comprarías a un negocio cuyo dueño no te callera bien? pon mucha de
tu personalidad en tus esfuerzos de redes sociales. A la gente le gusta sentir
que está comprando de alguien parecidos a ellos. No seas ambicioso dentro de un
grupo de LinkedIn, anuncia tu siguiente seminario. La ambición no te hará
vender nada.
Agrega
Valor. Para incrementar tus ventas entre negocios mediante el B2B se trata de
construir relaciones. ¿Qué puedes hacer para agregar valor a tu cartera de
clientes dentro de tus redes sociales? Dale información que les interesa,
tarjetea la información.
Interactúa.
Comparte tu experiencia y conocimiento con tus contactos. El social media te da
la gran ventaja de interactuar entre empresas o negocios y así apoyarse
mutuamente. Es muy gratificante ver una conversación que se haga viral y así
llegara más gente a tus redes sociales.
Crea
tu propio estilo. Evita cualquier intento de hacer ventas forzadas. No importa
que tan tentador sea, siempre se “suave” en la forma de comunicarte dentro de
las redes sociales, esto ayudara te ayudara mas a encontrar que es lo que
necesitan tus clientes. Promueve tu negocio incrementando tu presencia de marca
y dales valor a esos contactos.
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