lunes, 28 de octubre de 2013

Las técnicas de venta están diseñadas para generar aumento en las utilidades de las empresas.

Por ActionCOACH
Aunque el uso de las técnicas de venta tenga como propósito aumentar las ventas, en todo caso, debemos utilizarlas éticamente.

Realmente, no se trata de “vender” algo al cliente que no vaya a utilizar y que al final afecte su compromiso hacia nosotros, se trata de crear una relación de confianza y facilitar la compra ofreciendo soluciones a sus problemas, de esta manera los clientes serán fieles y regresarán a comprar varias veces.
Las técnicas de venta no son trucos ni trampas para engañar. Forman parte de un proceso de venta para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas y poder disfrutar de los beneficios de nuestros productos. Se emplean para entablar tratos y relaciones con nuestros clientes y mantenerlas a largo plazo.
Muchos negocios tienen como fin vender sus productos a como de lugar, olvidando que el propósito debería ser ayudar a sus clientes… pero no olvidemos que “Sólo engañas al cliente una vez”.
A seguir, te entregamos algunas recomendaciones basadas en técnicas de ventas para aumentar tus ventas:
Fomenta la comunicación con el cliente: Es importante conocer lo que el cliente quiere, lo que el cliente siente y lo que el cliente de verdad necesita. Con esto el cliente se sentirá satisfecho y con seguridad, te va recomendar.
Haz Post Venta: Una vez que el cliente adquirió tus productos es importante llamarlo después para saber que tan satisfecho quedo con su compra y saber que más necesita. De esta manera el cliente sentirá que es importante y el servicio que le damos lo reconocerá de primera calidad, logrando a la par generar más ventas aumentar ventas
¿Cómo podemos conocer y satisfacer los pensamientos y las necesidades de un cliente? Te pido que te tomes un segundo para pensarlo.
A través de una pregunta que te obliga a pensar una respuesta (saber preguntar, comunicar, presentar, persuadir e influir son todas técnicas de venta). No dominar estas habilidades puede entorpecer las ventas, por muy buenos que sean nuestros productos.
Las técnicas de ventas y de las relaciones humanas, son cosas pequeñas que, sin embargo, dan a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado

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