Por ActionCOACH
Aunque
el uso de las técnicas de venta tenga como propósito aumentar las ventas, en
todo caso, debemos utilizarlas éticamente.
Realmente, no se trata de “vender”
algo al cliente que no vaya a utilizar y que al final afecte su compromiso
hacia nosotros, se trata de crear una relación de confianza y facilitar la
compra ofreciendo soluciones a sus problemas, de esta manera los clientes serán
fieles y regresarán a comprar varias veces.
Las
técnicas de venta no son trucos ni trampas para engañar. Forman parte de un
proceso de venta para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas y
poder disfrutar de los beneficios de nuestros productos. Se emplean para
entablar tratos y relaciones con nuestros clientes y mantenerlas a largo plazo.
Muchos
negocios tienen como fin vender sus productos a como de lugar, olvidando que el
propósito debería ser ayudar a sus clientes… pero no olvidemos que “Sólo
engañas al cliente una vez”.
A
seguir, te entregamos algunas recomendaciones basadas en técnicas de ventas
para aumentar tus ventas:
Fomenta
la comunicación con el cliente: Es importante conocer lo que el cliente quiere,
lo que el cliente siente y lo que el cliente de verdad necesita. Con esto el
cliente se sentirá satisfecho y con seguridad, te va recomendar.
Haz
Post Venta: Una vez que el cliente adquirió tus productos es importante
llamarlo después para saber que tan satisfecho quedo con su compra y saber que
más necesita. De esta manera el cliente sentirá que es importante y el servicio
que le damos lo reconocerá de primera calidad, logrando a la par generar más
ventas aumentar ventas
¿Cómo
podemos conocer y satisfacer los pensamientos y las necesidades de un cliente?
Te pido que te tomes un segundo para pensarlo.
A
través de una pregunta que te obliga a pensar una respuesta (saber preguntar,
comunicar, presentar, persuadir e influir son todas técnicas de venta). No
dominar estas habilidades puede entorpecer las ventas, por muy buenos que sean
nuestros productos.
Las
técnicas de ventas y de las relaciones humanas, son cosas pequeñas que, sin
embargo, dan a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado
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