Por
Equipo ActionCOACH
Te has puesto a pensar en los perfiles de cada uno de tus vendedores. ¿Cómo vas a atacar a esa empresa grande? Con un vendedor con poca experiencia o vas al más veterano.
Hay
2 cosas que debes hacer antes de mandar a tu soldado a la guerra.
Identificar
la personalidad de tu vendedor
Hacer
que su personalidad conjugue con la de la empresa a la que se va a dirigir
Para
esto existen 3 tipos de vendedores:
·
Sabio
·
Camarada
·
Pitbull
·
El Sabio
Esta
persona es la que tiene el conocimiento, experiencia, confort y confianza.
Ellos pueden hacer que sus clientes se sientas muy bien. Para ser exitosos,
requieren de mucha información, un demo del producto/servicio, referencias,
casos de estudio. Todo recurso posible para concretar la venta.
El
Camarada: Más que un vendedor, este brilla al crear relaciones con sus
clientes. Se relacionan muy fácilmente con el prospecto y hacen que parezca una
relación de amigos de hace mucho tiempo. Ellos trabajan mucho mejor con los
clientes que buscan mas aun compañero o amigo, Para relacionarse ellos solo
buscan algo que se les relacione. Desde la edad, cultura, hobbies hasta que
lugares visitan de noche. Mientras comparten experiencias, tu vendedor siempre
se verá muy profesional. Las fuentes que este tipo de vendedor requiere son las
que le hagan congeniar con el cliente, presupuesto de entretenimiento y la
información correcta para cumplir con la necesidad del cliente.
El
Pitbull: Obviamente, este tipo de personalidad es un poco más agresiva que las
demás. Ellos son todos negocios y quieren llegar siempre al fondo del mismo.
Esto puede resultar un poco severo para varias personas, pero existen también
varias personas las cuales eso es lo que estén buscando. Mantienen mucho
respeto y beneficia mucho su amistad, Este vendedor requiere de un poco de
autoridad para poder cerrar sus tratos en el mismo momento. Aparte de que
requieren de muchas fuentes y acceso a productos y servicios. Ellos están mejor
posicionados si se encuentran en un ambiente en donde puedan trabajar
independientemente, tener un poco de autoridad y revisar sus tratos con
clientes.
Todos
estos tipos de vendedores pueden ser exitosos usándolos de la mejor manera y
claro estando en el ambiente adecuado para cada uno. Puedes ver cuál es el perfil que más se
ajusta a tu cliente para asegurarlo por más tiempo.
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