lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Quién es tu jugador más valioso?


Por Equipo ActionCOACH

Te has puesto a pensar en los perfiles de cada uno de tus vendedores. ¿Cómo vas a atacar a esa empresa grande? Con un vendedor con poca experiencia o vas al más veterano.

Hay 2 cosas que debes hacer antes de mandar a tu soldado a la guerra.

Identificar la personalidad de tu vendedor

Hacer que su personalidad conjugue con la de la empresa a la que se va a dirigir

Para esto existen 3 tipos de vendedores:

·         Sabio

·         Camarada

·         Pitbull

·         El Sabio

Esta persona es la que tiene el conocimiento, experiencia, confort y confianza. Ellos pueden hacer que sus clientes se sientas muy bien. Para ser exitosos, requieren de mucha información, un demo del producto/servicio, referencias, casos de estudio. Todo recurso posible para concretar la venta.

El Camarada: Más que un vendedor, este brilla al crear relaciones con sus clientes. Se relacionan muy fácilmente con el prospecto y hacen que parezca una relación de amigos de hace mucho tiempo. Ellos trabajan mucho mejor con los clientes que buscan mas aun compañero o amigo, Para relacionarse ellos solo buscan algo que se les relacione. Desde la edad, cultura, hobbies hasta que lugares visitan de noche. Mientras comparten experiencias, tu vendedor siempre se verá muy profesional. Las fuentes que este tipo de vendedor requiere son las que le hagan congeniar con el cliente, presupuesto de entretenimiento y la información correcta para cumplir con la necesidad del cliente.

El Pitbull: Obviamente, este tipo de personalidad es un poco más agresiva que las demás. Ellos son todos negocios y quieren llegar siempre al fondo del mismo. Esto puede resultar un poco severo para varias personas, pero existen también varias personas las cuales eso es lo que estén buscando. Mantienen mucho respeto y beneficia mucho su amistad, Este vendedor requiere de un poco de autoridad para poder cerrar sus tratos en el mismo momento. Aparte de que requieren de muchas fuentes y acceso a productos y servicios. Ellos están mejor posicionados si se encuentran en un ambiente en donde puedan trabajar independientemente, tener un poco de autoridad y revisar sus tratos con clientes.

Todos estos tipos de vendedores pueden ser exitosos usándolos de la mejor manera y claro estando en el ambiente adecuado para cada uno.  Puedes ver cuál es el perfil que más se ajusta a tu cliente para asegurarlo por más tiempo.

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