miércoles, 29 de enero de 2014

¿Cómo manejar la adversidad de tu empresa?


Por: Equipo ActionCOACH
Muchos gerentes de empresas y profesionales de alto rango brillan por su inteligencia y formación profesional. Sin embargo, muchos de ellos no saben manejar los momentos de adversidad y experiencias negativas que sufren sus empresas.
Hoy te entregaremos algunos consejos para que manejes las etapas adversas y que logres transformar las experiencias negativas en oportunidades para tu negocio.
Actitud positiva: “Al mal tiempo, buena cara”, según el dicho popular. Esto es bastante cierto en materia de negocios. El primer paso para afrontar un momento de crisis radica en estar positivo. Ante la adversidad es fundamental concentrarse en las cosas buenas y mantener el optimismo con respecto a un futuro mejor.
Objetivos sólidos: Entre más sólidos sean tus objetivos, mayor será tu capacidad de digerir un momento de adversidad. Los objetivos claros y sólidos implican una fuerte convicción en lo que se hace. Si hay bases fuertes, los golpes se podrán asimilar mejor.
Asistencia: Es importante tener la capacidad de saber pedir ayuda cuando la necesitamos. En un momento de adversidad, la ayuda y el consejo de personas con experiencia nos pueden ayudar a poner las cosas en perspectiva para salir adelante.
Velocidad de reacción: Cuando la adversidad se presente a las puertas de tu empresa, es necesario analizar la situación y moverse con rapidez para mejorarla. Los ejecutivos de éxito saben pasar con agilidad de un estado de análisis de causas a uno de implementación de respuestas para atacar el problema.
Capacidad de entender: Tal y como sucede en la vida, debes entender que a las empresas también se les presentan sus momentos de adversidad. Si logras tener esto claro, lograrás evitar caer en la depresión o el pánico cultivando dentro de ti una actitud que siempre te ayudará a querer intentar algo nuevo.
Si eres capaz de poner todas estas sugerencias en práctica, podrás convertir los momentos de adversidad en verdaderas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

lunes, 27 de enero de 2014

Atraer Mejores Empleados


Por. ActionCOACH Mark McNulty
Una de las quejas más comunes que escucho cuando asisto a diversos eventos de networking y reuniones de la cámaras es " no puedo encontrar buenos empleados” . Bueno, en esta época de alta tasa de desempleo y pocas ofertas de trabajo, tuve un tiempo difícil creer que esta escasez de empleados de calidad realmente existió.
Pasé algún tiempo investigando en la materia - principalmente mediante mis propios clientes - y redescubrí algunas verdades sobre los empleados.
La verdad #1 que  volví a aprender es esta - conseguimos los empleados que nos merecemos.
Si desea atraer y retener a estos " mejores empleados”, entonces usted necesita convertirse en un mejor líder para su negocio y equipo. Los animo a mirar alrededor de su negocio, y aún más, mirar en el espejo. ¿Confía en que un mejor empleado querría trabajar para usted en su negocio? Como la mayoría de los temas de negocios, hay miles de libros sobre liderazgo, cada uno con su toque personal de lo que se necesita para ser un gran líder. Después de leer muchos de ellos, y asistiendo a numerosos talleres y seminarios de liderazgo, esto es lo que he encontrado.
Los estudios han demostrado que la confianza en el líder es el predictor más fiable de la satisfacción de los empleados en una organización.
La comunicación efectiva en tres áreas críticas es la clave para ganar la confianza de la organización, y consiste en:
Ayudar a los empleados a entender la estrategia general del negocio de la compañía.
Ayudar a los empleados a entender cómo contribuye al logro de los objetivos clave del negocio.
Ofrecer información a los empleados sobre en cómo está la compañía y cómo su propia división o departamento está - en relación con los objetivos estratégicos del negocio.
 Así que, básicamente, debe ser digno de confianza y debe ser capaz de comunicar una visión de hacia dónde se dirige. Su trabajo después es completar los cuatro pasos siguientes en su empresa:
  • Crear la Visión y Misión para su empresa
  • Involucre a sus empleados en la Visión - ayúdeles a ver cómo pueden participar en ella
  • Inspírelos a alcanzar la Visión
  • Deles las herramientas, la confianza y el respeto que se necesitan para llevar a cabo su visión
Cuando llegue la hora de contratar al próximo empleado, antes de hacer cualquier otra cosa, mire alrededor de su negocio y mire en el espejo.
¿Está usted realmente preparado para la tarea de liderar al próximo gran empleado, o tiene que hacer algo de trabajo en usted y su negocio para que el empleado que se merece sea el que tenía en mente para llevarlo al siguiente nivel.

viernes, 10 de enero de 2014

Dando un revés a las objeciones


Por: ActionCOACH Héctor Flores       
El tenis es un deporte muy popular debido al constante suspenso en el que se mantiene a la audiencia durante un intenso enfrentamiento entre dos atletas vestidos de blanco. En un partido de tenis vemos ir y venir un proyectil que es golpeado con una fuerza impresionante para vencer al contrincante. Este deporte requiere de un impresionante nivel de concentración que conjuga además, coordinación, agilidad y estrategia.
Si alguna vez has estado en una cita de ventas o una negociación seguramente te has sentido como un tenista en muerte súbita. El momento del cierre o negociación final de una venta en muchas ocasiones se convierte en un partido en el que el prospecto lanza fulminantes proyectiles llamados objeciones que el vendedor deberá contestar con drives y reveses hasta poder vencer en todos los sets y ganar el partido.
El manejo de objeciones así como el tenis requiere de técnica y una muy rápida adaptación a las circunstancias del juego. Es básico estar en forma y tener las herramientas necesarias. Las preguntas son la raqueta del vendedor y las técnicas de cierre son los tipos de golpe que le permitirán anotar los puntos necesarios para ganar el juego. Un vendedor que domina el manejo de objeciones es un seguro cerrador.
El vaivén de objeciones y preguntas es un enfrentamiento digno de una final de Copa Davis que requiere de mucho entrenamiento, práctica continua, preparación previa a cada partido y mucha concentración.
Ahora que conoces la importancia del manejo de objeciones es momento de empezar a entrenar para el campeonato. A diferencia de un partido de tenis, con un buen manejo de objeciones en la venta no hay perdedores, todos ganan.

miércoles, 8 de enero de 2014

9 Pasos que te ayudarán a hacer tu plan más rentable


Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH
 
Sin un plan apropiado, cualquier acción que lleves acabo puede llegar a ser una pérdida de tiempo. El hacer tus propios planes, te puede poner en el camino correcto hacia tus metas, y con la llegada del año nuevo, es una gran oportunidad para hacer que éstos se hagan realidad.
Así que aquí tienes 9 pasos para desarrollar un plan de Acción.
1.- Desarrolla tus soluciones como una serie de objetivos: Idealmente, cuando te comprometes con una meta, es para resolver un reto o un problema ya sea en tu negocio o en tu vida. Habiendo acordado una solución para un problema en particular, primero necesitas definir una solución en términos de números, metas y objetivos. Por ejemplo cada meta puede ser desarrollada así: “Para que nosotros…, necesitamos que…” Escribe la meta como encabezado de un pizarrón o una hoja.
2.- Genera una lista de acciones para cada objetivo: Haz una “lluvia de ideas” para recopilar una lista de acciones para lograr un objetivo en específico y anótalos debajo del objetivo, después acomoda de manera secuencial cada una de estas acciones sugeridas.
3.- Haz una línea de tiempo: Empezando desde un “Ahora” y terminando con un “Objetivo Realizado”, construye una línea de tiempo, en la cual incluyas fechas en las cuales tengas la intención de completar cada acción que está listada debajo de cada objetivo. Es muy importante que tengas en cuenta tener una secuencia y tiempo correcto, si es quieres llegar a tener un “objetivo realizado” de manera efectiva.
4.- Asignar recursos: Los recursos, ya sean financieros, físicos o humanos, deben ser asignados en cada paso para poder lograr el objetivo. Si éstos son limitados, o no son suficientes para lograr dar el siguiente paso, sería prudente regresar al paso anterior y revisar el plan de acción.
5.- Identificar posibles problemas: Considera todas las cosas que pudieran salir mal en el proceso de lograr un objetivo en particular. Haz una lista de los problemas e identifica las causas y las posibles soluciones. De ser necesario agrega esas acciones a la línea de tiempo en un apartado apropiado.
6.- Desarrolla estrategias para evaluar el progreso: Ten una lista de las maneras en la que el plan de acción puede ser evaluado. Dichas etapas de evaluación deben estar incluidas en la línea de tiempo.
7.- Delega Tareas: En cada punto de la línea de tiempo plantéate la siguiente pregunta: “¿Quién debe hacer cada cosa, tomando el tiempo propuesto, para lograr la acción específica?” Delega esas tareas a la persona o equipo apropiado.
8.- Estima costos: Hay que tener en cuenta cada gasto que se necesite para poder lograr la tarea. Todos los gastos deben ser tomados en cuenta al preparar el presupuesto. Si los fondos no están disponibles, las tareas deben ser evaluadas, y de ser necesario replantearlas o eliminarlas.
9.- Implementar el plan: Transfiere tu plan en limpio, haz una lista de las acciones necesarias, de las personas responsables de cada tarea en particular y cuándo debe completarse. Y ahora teniendo finalizado los términos específicos para el plan de acción, es tiempo de informar a todas las personas que estén involucradas en el.
Con estos pasos, es más fácil y eficiente el hacer planes, así que tómalos en cuenta y utilízalos… durante todo este año 2014 que será el mejor que has tenido.

 

 

lunes, 6 de enero de 2014

¿Quieres ser más productivo?

Por ActionCOACH México

¿Cuántas horas al día dedicas a ser productivo?

Tenemos la tendencia de posponer las cosas, aplazamos pendientes que bien podrían realizarse en el momento. Tomamos acción hasta que ya es demasiado tarde. Lo preocupante es que buscamos ser productivos sin tomar en cuenta la variable tiempo.

En las empresas, los dueños buscan formas eficientes para administrar su tiempo.  La jornada laboral para ellos y sus empleados no cumple con las metas que se establecen a corto y largo plazo.    Es común que los horarios de trabajo se extiendan en horas extras, muchas de las veces, sin obtener ningún beneficio adicional.

¿Cómo lograr ser más eficiente con la administración del tiempo?

Aprende a priorizar y entender TU relación con el tiempo.  Piensa en las necesidades de tu negocio y sobre todo en las de tu vida personal.

Esto es importante:

Organiza y orienta tus acciones.
Define objetivos empresariales y personales.
Establece horarios de trabajo y diversión.
Fija tareas diarias y no dejes pendientes.
Vive el aquí y el ahora.

El tiempo de calidad radica en la postura que tomes frente al manejo de tus labores diarias.  Establece prioridades,  deja que la balanza realice su función. 
      
Es AHORA que debes de encontrar un equilibrio.  


No olvides que lo importante es que desarrolles todo tu potencial sin poner en riesgo tus sueños y metas.  Sin dejar de disfrutar de la vida.

jueves, 2 de enero de 2014

¿Cómo puedes estar seguro de que las decisiones que estas tomando en tu negocio, no están alejando a tus clientes?

Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México

Tu negocio requiere de una constante toma de decisiones, muchas de las cuales generan cambios en la forma como tus clientes perciben tus servicios y productos.

Estos cambios en la percepción de tus clientes no siempre son positivos, y en muchas ocasiones son resultados colaterales de decisiones enfocadas a cuidar otros aspectos del negocio, como son sus márgenes de utilidad, controles, clima laboral o ingresos.

Si no tienes un sistema que mida consistentemente y de manera objetiva la satisfacción de tus clientes, es muy probable que estos cambios se traduzcan tarde o temprano en una costosa pérdida de la lealtad de tus clientes y en una costosa disminución de ingresos.


Si estás trabajando dentro de tu negocio, es importante que empieces a sistematizar la generación periódica de este tipo de indicadores que te mostrarán oportunamente si las decisiones que tomas en tu negocio, son las adecuadas o si tienes que hacer ajustes en el camino.