Por
ActionCOACH Latinoamérica
En la
actualidad, si quieres hacer grandes ventas es importante ofrecer a tus
clientes atención personal y adaptarse a la medida de sus necesidades. Ten en
cuenta los siguientes principios básicos y comienza a tener clientes 100%
satisfechos.
1) ¿Quiénes son tus clientes? Es importante contar con una
base de datos de todos tus clientes. Documentar su facturación, y conocer
cuáles son sus tipos de compras. Mantén tu base de datos actualizada y podrás
tener al día la información de todos tus clientes.
2) Comunicación con tus clientes: Mantenlos siempre informados sobre
tus promociones y novedades. Invítalos a tu oficina, organiza una reunión
y comparte con ellos tus nuevos productos y servicios.
3) Analiza los gustos de tu
cliente: Siempre
será básico que conozcas lo que le gusta a tus clientes. Recuerda que cada uno
es diferente y cuenta con necesidades únicas.
4) Intereses de tus clientes: Genera empatía con ellos, conoce sus
valores y principios. Sólo de esta manera podrás satisfacerlo y lograr con ello
una relación sustentable y duradera.
5) Siempre da el 100%: No dejes de lado los
pequeños detalles, atiende a tus clientes de la misma forma en que te gustaría
ser atendido. Un cliente insatisfecho te creará una mala imagen.
Siempre mantente preparado y listo para la acción.
6) Escucha mucho y habla poco: Lo más importante para un vendedor es
acercarse a su cliente y escuchar con atención sus necesidades. Después de
hacerlo, entonces haz las preguntas y ofrécele el producto adecuado.
7) Maneje las objeciones del
cliente para acercarte más a él:
Cuando alguien replica algo lo que más desea es convencer… de tus objeciones
obtén armas para complacer a tu cliente y para lograr la venta.
8 ) No critiques a la
competencia: La
base de toda relación sólida es la honestidad, y en los negocios es
fundamental. Enfócate en resaltar la bondad de tus productos y
olvídate de la competencia.
9) No discutas con tu cliente: Intercambia opiniones, intenta
siempre llegar a un acuerdo. La discusión sólo producirá distanciamiento entre
las dos partes.
10) ¿Ya vendiste? No desatiendas
a tu cliente: La
venta, aún cuando se concreta no termina nunca, está presente en cada una de
las interacciones. Crea relaciones duraderas y productivas.
¡Y sobre todo… mantén una actitud
positiva y muy optimista!
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