miércoles, 16 de abril de 2014

Cómo Duplicar tu Base de Clientes en Cuatro Semanas

Por: ActionCOACH Nigel Jew
¿Necesitas más clientes? Claro que sí, y yo tengo la respuesta.

Aquí hay cuatro técnicas probadas que pueden duplicar tu base de clientes en cuatro semanas, simplemente generando prospectos y convirtiéndolos en clientes.

1) CULTIVA A TUS CLIENTES INCONDICIONALES – LOS CLIENTES INCONDICIONALES SON UNA TREMENDA FUENTE DE CLIENTES NUEVOS.

Si haces un esfuerzo para personalizar cada venta, y darle a cada cliente un tratamiento VIP, puedes generar una base de clientes que se conviertan en “porristas” para tu negocio. Los clientes incondicionales le dirán a otros de tu servicio y productos. Éstos son tus clientes más valiosos, y tu inversión en servicio debe estar basada en el valor que ellos traen al negocio, que puede ser exponencial.

 2) crea un programa de referidos – los referidos son una manera natural de crecer tu pase de clientes, pero ¿lo estás haciendo de la manera correcta?

Aparte de un gran valor y servicio al cliente, ¿ofreces algo a los clientes que te traen un referido? Es importante siempre recompensar los referidos. Muchas personas se preguntan ¿qué hay en eso para mí? cuando se trata de promover el negocio de alguien más. Es por eso que debes hacer que referir tu negocio  valga la pena. Regalos, ventas a puerta cerrada, eventos especiales o incluso descuentos son siempre una buena manera para seguir obteniendo referidos.

 3) Forma alianzas de negocio estratégicas – asociarse con otros negocios que no sean tu competencia directa, es una de las maneras más fáciles de crecer tu base de clientes.

Si eres dueño de una firma de decoración del hogar, ¿hace sentido asociarse con alguien de bienes raíces? Considera tu negocio y otros negocios que compartan tu visión y filosofía, pero que vendan un producto diferente. ¿Cómo puede ayudar a crecer tu negocio el tener acceso a sus clientes? Los clientes confían en negocios que les han mostrado lealtad y seguirán sus recomendaciones. ¿Por qué crees que los patrocinios corporativos funcionan tan bien? Cuando construyes alianzas sólidas con otros negocios que comparten tu filosofía, creas una situación ganar-ganar para todos, incluyendo al cliente.

4) Construye a una fuerza de trabajo entrenada – un equipo que sea empoderado y tenga el sentido de pertenencia, puede impulsar tu base de clientes dramáticamente.

Recuerda, tu equipo entra en contacto con personas todos los días, tanto dentro como fuera del trabajo. Cada una de estas interacciones puede ser una oportunidad de marketing para tu negocio. Tu responsabilidad es enseñarle a tu equipo las habilidades necesarias para promover el negocio a todos aquellos con los que entren en contacto. Para hacer esto, tu equipo necesita tu atención, guía y entrenamiento. Y no olvides, necesitarán un incentivo para hacer el trabajo correctamente.


Si haces estas inversiones, encontrarás que tu equipo hará un mejor trabajo al convertir prospectos en ventas, construyendo tu base de clientes.

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