Por:
ActionCOACH Nigel Jew
¿Necesitas
más clientes? Claro que sí, y yo tengo la respuesta.
Aquí
hay cuatro técnicas probadas que pueden duplicar tu base de clientes en cuatro
semanas, simplemente generando prospectos y convirtiéndolos en clientes.
1)
CULTIVA A TUS CLIENTES INCONDICIONALES – LOS CLIENTES INCONDICIONALES SON UNA
TREMENDA FUENTE DE CLIENTES NUEVOS.
Si
haces un esfuerzo para personalizar cada venta, y darle a cada cliente un
tratamiento VIP, puedes generar una base de clientes que se conviertan en
“porristas” para tu negocio. Los clientes incondicionales le dirán a otros de
tu servicio y productos. Éstos son tus clientes más valiosos, y tu inversión en
servicio debe estar basada en el valor que ellos traen al negocio, que puede
ser exponencial.
2) crea un programa de referidos – los
referidos son una manera natural de crecer tu pase de clientes, pero ¿lo estás
haciendo de la manera correcta?
Aparte
de un gran valor y servicio al cliente, ¿ofreces algo a los clientes que te
traen un referido? Es importante siempre recompensar los referidos. Muchas
personas se preguntan ¿qué hay en eso para mí? cuando se trata de promover el
negocio de alguien más. Es por eso que debes hacer que referir tu negocio valga la pena. Regalos, ventas a puerta
cerrada, eventos especiales o incluso descuentos son siempre una buena manera
para seguir obteniendo referidos.
3) Forma alianzas de negocio estratégicas –
asociarse con otros negocios que no sean tu competencia directa, es una de las
maneras más fáciles de crecer tu base de clientes.
Si
eres dueño de una firma de decoración del hogar, ¿hace sentido asociarse con
alguien de bienes raíces? Considera tu negocio y otros negocios que compartan
tu visión y filosofía, pero que vendan un producto diferente. ¿Cómo puede ayudar
a crecer tu negocio el tener acceso a sus clientes? Los clientes confían en
negocios que les han mostrado lealtad y seguirán sus recomendaciones. ¿Por qué
crees que los patrocinios corporativos funcionan tan bien? Cuando construyes
alianzas sólidas con otros negocios que comparten tu filosofía, creas una
situación ganar-ganar para todos, incluyendo al cliente.
4)
Construye a una fuerza de trabajo entrenada – un equipo que sea empoderado y
tenga el sentido de pertenencia, puede impulsar tu base de clientes
dramáticamente.
Recuerda,
tu equipo entra en contacto con personas todos los días, tanto dentro como
fuera del trabajo. Cada una de estas interacciones puede ser una oportunidad de
marketing para tu negocio. Tu responsabilidad es enseñarle a tu equipo las
habilidades necesarias para promover el negocio a todos aquellos con los que
entren en contacto. Para hacer esto, tu equipo necesita tu atención, guía y
entrenamiento. Y no olvides, necesitarán un incentivo para hacer el trabajo
correctamente.
Si
haces estas inversiones, encontrarás que tu equipo hará un mejor trabajo al
convertir prospectos en ventas, construyendo tu base de clientes.
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