lunes, 28 de abril de 2014

¿Te consideras una persona asertiva?

Por Equipo ActionCOACH
Los esquemas laborales han cambiado. Las empresas exigen a sus empleados hacer a un lado estructuras rígidas y dejar de concebir esquemas de trabajo automáticos. A cambio promueven una cultura laboral abierta: sus integrantes se convierten en líderes y promotores del cambio.
En una sociedad global es lógico que las empresas se impregnen de este espíritu donde cada individuo participa de manera activa y con plena conciencia del impacto que esto produce en su ambiente laboral y personal.

Una de las herramientas imprescindibles del siglo XXI es la ASERTIVIDAD. En la actualidad, ser asertivo implica liderazgo, autogestión, innovación, tener iniciativa, ser proactivo, producir y aplicar ideas propias. Ser asertivo consiste en asumir compromisos y actuar conforme a valores.

¿Cómo logras ser asertivo en tu vida?

La asertividad no se resume en tomar buenas decisiones, sino en el compromiso y enfoque que tengas en todos los aspectos de tu vida.
Características de una persona asertiva:
§   Comunicación
§  Pro actividad
§   Relaciones
§   Justicia  
Siempre está en busca del éxito, aún así acepta y aprende de sus errores. Es justa en cuanto que actúa conforme a sus principios.
¿Cómo aplica la asertividad en su vida personal y profesional?

Su capacidad de manifestarse le ayuda a desenvolverse en todos los niveles. Su franqueza es valorada por los demás.

Establece objetivos y los cumple. Su principal compromiso es actuar
.
Tiene la capacidad de establecer comunicación en todos los niveles: tiene claras sus creencias y valores, por lo tanto es capaz de establecer empatía y entender a su interlocutor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario