lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cómo eliges a tus proveedores?

Por equipo ActionCOACH
Una de las múltiples tareas a las que se tiene que enfrentar todo dueño de negocio es a la elección de sus proveedores, hay quienes incluso no han logrado convertirse en empresarios a pesar de tener ya lo que parece ser una extraordinaria idea de negocio pero que por falta de proveedores disponibles no logra concretarse.
Al tratar con los proveedores el primer paso es presentarse como una empresa seria y profesional, no como un consumidor, de esta forma los proveedores sentirán mayor compromiso por cumplir con sus entregas.
Cuando se contacta a proveedores extranjeros, es posible que tengas que contestar algunos formularios, historial bancario, tarjetas de crédito, todo esto con el fin de comprobar que tienes sustento para realizar el pedido.
Lo recomendable, es iniciar con un proveedor pequeño de la zona en la que te encuentras, con el fin de generar un historial, puedes apoyarte en tus contactos y amistades para saber si tienen algún proveedor que te sea de utilidad.
Los expertos advierten que si el proveedor es un amigo o familiar, se deben establecer los términos de la relación, desde un principio. No hay nada de malo en establecer un contrato donde las dos partes queden de acuerdo en sus obligaciones comerciales, y así se garantice seguir con la amistad o la relación familiar.
Cuando creas haber encontrado un proveedor que se ajusta a tus necesidades, pídele muestras para estar seguro que tendrán tus productos de la forma que buscas, si no es posible que te las otorgue de forma gratuita, no repares en invertir un poco en esto pues puede representar el factor clave en tu decisión.

La cantidad de proveedores que necesites, dependerá de tu tipo de negocio, sin embargo debes cuidar no tener una gran dependencia de uno o muy pocos proveedores, siempre procura entablar relaciones con un número importante de ellos pues eso te ayudará a disminuir el riesgo de una falta de insumos además de acrecentar tu poder de negociación.
Entabla un sistema en el que la comunicación sea clara y precisa, a medida de lo posible establece todo por correos electrónico para siempre tener una copia de los pedidos realizados.
Recuerda, que lo más importante son los clientes, de ellos depende el éxito de tu negocio, por lo que asegúrate de tener los productos que buscan conseguir, satisface sus necesidades y sobre todo ten como mejor producto de tu negocio, el mejor trato y servicio.

¿Por qué estoy trabajando con mis proveedores actuales? ¿Los elegí yo o alguien más? ¿Las condiciones que tengo actualmente con ellos son las mejores que puedo obtener? ¿Habrá nuevos proveedores en el mercado que puedan ayudarme a desarrollar de forma más acelerada mi negocio? ¿Qué sistema de comunicación y selección de proveedores tengo o aplicaré?

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