Por Equipo ActionCOACH
¿Con
qué frecuencia revisas tus libros contables? ¿Tienes una idea de cuantos dueños
en realidad se sientan con su contador a ver números?
Los dueños de negocios tienden a medir el éxito de su empresa en
base sólo a sus ventas, aún cuando la gran mayoría de ellos ni siquiera tiene
un buen conocimiento de sus números, ¿Sabías que existen empresas que entre más
venden, peor se encuentran financieramente hablando?
En la mayoría de los casos, los dueños de negocio sólo se reúnen
con su contador para estar al tanto de sus impuestos, pero a la hora de revisar
los estados de resultados, balances, y demás reportes de desempeño financiero,
muy pocos entienden realmente lo que éstos muestran sobre su negocio, por lo
que difícilmente logran respondes cuando se les cuestiona sobre cuál es el
punto de equilibrio de su empresa y en qué momento lo alcanzan (cuando lo
logran).
La fórmula más sencilla para poder calcular tu punto de
equilibrio es:
P.
E. = C. F
________________
1 – % (C. V. / 100)
El primer paso es identificar y cuantificar tus costos fijos.
Pensemos en una heladería, semanalmente gastan 4 mil pesos, ese
dinero se invierte en la renta del local, agua, electricidad, los salarios y
los costos de materiales básicos como los conos, etc.
Lo siguiente es establecer los costos variables,son aquellos que
están en función de las ventas… Es decir, que si se realiza la venta, se
genera el costo.
Por ejemplo el costo de la mercancía, mano de obra, publicidad,
entre otras.
Las empresas usualmente no tienen establecido el punto de
equilibrio, es por eso que los pequeños negocios no tienen el conocimiento de
cuanto deben generar para mantenerse viables.
Este tipo de errores son los que los ActionCOACH les hacen
ver a los dueños de negocio y enseñan a solucionar, para que sean ellos mismos
los que generen el cambio en su empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario