Por:
ActionCOACH Luis Delgado
A
veces como dueños de negocio nos paralizamos porque el negocio no avanza en
cuanto a ventas se refiere. Y en meses “flojos”, como a veces consideramos que
son los primeros meses del año, esta situación puede volverse incluso un poco
agobiante.
Sabemos
que para tener más clientes debemos hacer dos cosas: generar más prospectos y
convertirlos y existen diversas estrategias para ambos caminos, pero algo que
es sumamente sencillo cuando ya conocemos nuestra tasa de conversión es
trabajar arduamente en el primero de ellos, es decir, la generación de
prospectos. ¿Por qué?, porque se trata de volumen, déjenme les explico con un
ejemplo:
Supongamos
el caso de un negocio hipotético, una empresa que se dedica al reclutamiento y
selección de personal por ejemplo. Si esta empresa convierte al 15% de sus
prospectos y el costo de adquisición de cada cliente es de $1,800 pesos y
estuviera pasando por un problema de ventas, apenas llegando a su punto de
equilibrio para el mes de febrero, algo que podría hacerse es simplemente
implementar estrategias incrementar el número de prospectos.
Reclutamiento
y Selección S.A. – Febrero de 2014
Vean
que simplemente incrementando el número de prospectos en 60, se pueden
incrementar las ventas en un 42.8%. Y, ¿por qué digo que es sencillo?, porque
sin tener que cambiar enormemente la manera en la cual se está llevando la
labor de ventas (aunque por supuesto que es recomendable mejorar los procesos
de ventas para convertir a un mayor número de prospectos en clientes y tener
clientes de por vida a través de un servicio al cliente maravillos), se pueden
incrementar las ventas de manera considerable.
¿Y
qué hacer para incrementar el número de prospectos? Existen diversas
estrategias, pero algunas ideas rápidas y de bajo costo son:
·
Asiste
al mayor número de eventos de networking que puedas.
·
Compra
bases de datos, como las de IBCON o de alguna cámara empresarial.
·
Utiliza
activamente redes sociales como LinkedIn y Facebook. Dedica al menos media hora
al día.
·
Pide
referidos a tus clientes actuales.
·
Acércate
con asociaciones y cámaras y ofrece un curso o taller a cambio de la base de
datos de participantes.
·
Asiste
a exposiciones y convenciones específicas del nicho al que te diriges.
Estas
son sólo algunas ideas y estrategias, pero me gustaría que te quedaras con esta
idea: si quieres incrementar las ventas en tu negocio, una estrategia rápida y
sencilla es: incrementa el número de tus prospectos.
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