jueves, 15 de mayo de 2014

Genera más Prospectos e Invierte Verdaderamente en Mercadotecnia


Por: ActionCOACH Luis Delgado

A veces como dueños de negocio nos paralizamos porque el negocio no avanza en cuanto a ventas se refiere. Y en meses “flojos”, como a veces consideramos que son los primeros meses del año, esta situación puede volverse incluso un poco agobiante.

Sabemos que para tener más clientes debemos hacer dos cosas: generar más prospectos y convertirlos y existen diversas estrategias para ambos caminos, pero algo que es sumamente sencillo cuando ya conocemos nuestra tasa de conversión es trabajar arduamente en el primero de ellos, es decir, la generación de prospectos. ¿Por qué?, porque se trata de volumen, déjenme les explico con un ejemplo:
           
Supongamos el caso de un negocio hipotético, una empresa que se dedica al reclutamiento y selección de personal por ejemplo. Si esta empresa convierte al 15% de sus prospectos y el costo de adquisición de cada cliente es de $1,800 pesos y estuviera pasando por un problema de ventas, apenas llegando a su punto de equilibrio para el mes de febrero, algo que podría hacerse es simplemente implementar estrategias incrementar el número de prospectos.

Reclutamiento y Selección S.A. – Febrero de 2014



Vean que simplemente incrementando el número de prospectos en 60, se pueden incrementar las ventas en un 42.8%. Y, ¿por qué digo que es sencillo?, porque sin tener que cambiar enormemente la manera en la cual se está llevando la labor de ventas (aunque por supuesto que es recomendable mejorar los procesos de ventas para convertir a un mayor número de prospectos en clientes y tener clientes de por vida a través de un servicio al cliente maravillos), se pueden incrementar las ventas de manera considerable.

¿Y qué hacer para incrementar el número de prospectos? Existen diversas estrategias, pero algunas ideas rápidas y de bajo costo son:

·         Asiste al mayor número de eventos de networking que puedas.
·         Compra bases de datos, como las de IBCON o de alguna cámara empresarial.
·         Utiliza activamente redes sociales como LinkedIn y Facebook. Dedica al menos media hora al día.
·         Pide referidos a tus clientes actuales.
·         Acércate con asociaciones y cámaras y ofrece un curso o taller a cambio de la base de datos de participantes.
·         Asiste a exposiciones y convenciones específicas del nicho al que te diriges.


Estas son sólo algunas ideas y estrategias, pero me gustaría que te quedaras con esta idea: si quieres incrementar las ventas en tu negocio, una estrategia rápida y sencilla es: incrementa el número de tus prospectos.

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